Imprimir esta página
Miércoles, 07 Junio 2017 08:11

OSSA protagonista de la 3ª edición de la “Motorada Clàssica” de Santa Eulàlia de Ronçana

Valora este artículo
(2 votos)

Unos 700 aficionados se reunieron el domingo 2 de abril en el recinto del Centro Cívico “La Fàbrica”, para admirar de cerca los modelos expuestos en la tercera edición de la “Motorada Clàssica”, organizada por el Retro Car Club Ronçana, de Santa Eulàlia de Ronçana, Barcelona.

clasico-todo-riesgo.gif

Los amantes de las motos clásicas pudieron ver de cerca las 149 motocicletas inscritas en la concentración en el exterior del recinto, y además disfrutaron de los 30 ejemplares de la exposición interior, dedicada exclusivamente a la marca OSSA. La exposición interior estaba complementada con diversos objetos, tales como tocadiscos, máquinas de coser o motocultores, fabricados por OSSA al margen de sus motocicletas. También se pudieron observar algunas motocicletas de museo casi centenarias.

Como cada año, la “Motorada Clàssica” se complementó también con una conferencia temática que, en esta ocasión corrió a cargo del ex piloto y mecánico Freddy Sanjuan. Freddy Sanjuan centró su conferencia en sus vivencias durante su época como mecánico y probador en el departamento de competición de OSSA. Este formato que complementa una concentración de motocicletas clásicas, una exposición estática y temática con motos de museo y una conferencia sobre el tema, es muy especial y no lo realiza ningún otro club de vehículos clásicos, según explica Josep Astudillo, presidente del club organizador. En un evento que dura de aproximadamente 5 horas se concentran más de 4 meses de trabajo y preparación.

Entre las motocicletas concentradas y expuestas se pudieron contemplar ejemplares tales como una Française-Diamant de 1927 (premiada por la organización como moto más antigua), una rarísima OSSA Motoball (premiada por la organización como moto más lejana) y una OSSA 230 Sport ganadora de las 24 horas de Montjuic de 1967 (premiada por la organización como moto más singular o de mayor valor histórico).  El premio del público recayó sobre una BMW R69 con sidecar.

“Hace meses que buscamos y contactamos con propietarios para poder tener todos estos modelos juntos durante las 5 horas que dura el evento” explica Josep Astudillo.

El evento finalizó con una rua de motocicletas clásicas que transcurrió por las calles de Santa Eulàlia de Ronçana.

Josep Astudillo

Artículos relacionados


    ...
Modificado por última vez en Miércoles, 07 Junio 2017 08:19

Galería de imágenes