Imprimir esta página
Sábado, 08 Diciembre 2018 22:30

IX Rally Ibérico Scooterista en Cáceres

Valora este artículo
(4 votos)

Este Rally, unido al Festival Europa Sur, se ha convertido en un evento único y pionero en Extremadura.

clasico-todo-riesgo.gif

21-22 Septiembre, Cáceres

Único porque es la primera de las concentraciones scooteristas que surgió en la región y único porque desde sus inicios ha tenido un marcado componente hispano luso, de convertir a Cáceres en el punto de encuentro de vespistas de ambos países, así como de artistas de España y Portugal.

Esta ha sido la 9ª edición, pero cuidado que en 2019 llegará el 10 aniversario que amenaza con ser aún mejor.

Todo empezó el viernes, 21 de septiembre. cuando recibíamos a los más de 100 vespistas portugueses que año tras año hacen de este encuentro el de mayor proyección internacional de toda España. Y es que el festival Europa Sur siempre ha tenido entre sus señas de identidad su marcado carácter ibérico.

El sábado fue el día central del Rally. Se buscó una ruta que no fuera muy larga, ya que la mayoría de los participantes vienen ya muy rodados, desde lugares como Oporto, Coimbra, Lisboa, Aveiro, Fátima, el Algarve... No fue larga, pero sí muy interesante. Visitamos las localizaciones donde se rodaron las escenas de la gran batalla de dragones en Juego de Tronos, visitamos el singular Museo Vostell, en pleno Paraje Natural de los Barruecos, lo que entusiasmó a quienes no podían creer que en mitad de ese paraje hubiese una dotación cultural de vanguardia de tal magnitud.

Acabamos con un ágape en la plaza de Malpartida de Cáceres, con un enjambre de paraguas de colores en el cielo que hacía brillar las fotos por su contraste con las vespas.

Y antes de la segunda sesión de conciertos, cena de gala en el Mirador de Galarza, donde se entregaron los trofeos de esta edición, con una vista aérea impresionante de la Ciudad Monumental de Cáceres.

Artículos relacionados


    ...
Modificado por última vez en Domingo, 09 Diciembre 2018 09:20

Galería de imágenes