Imprimir esta página
Domingo, 04 Diciembre 2016 12:53

IV Subida a Sierra Nevada en Ford A

Valora este artículo
(2 votos)

El pasado 25 de septiembre, el club de automóviles Veteranos de Granada y el Real Automóvil Club Al Andalus de Jaén, con la participación del club la Mota de Alcalá la Real organizamos la cuarta subida a Sierra Nevada para recordar que hace 81 años que lo hizo un Ford A propiedad de D. Juan José Santa Cruz, ingeniero que proyectó y realizó esa carretera.

 sierranevada1

Al igual que el año pasado, de manera sencilla pero muy sentida, hemos recordado la memoria de nuestro entrañable amigo D. Rafael Soria Sales, auténtico artífice de esta idea que esperamos perdure por mucho tiempo. La organización de la subida comenzó con la recepción la noche del sábado en el Gran Hotel Luna de nuestra ciudad con la asistencia de compañeros de Almería y Sevilla que han querido unirse a ésta efemérides.

sierranevada3

{adselite}

Tuvimos un magnífico buffet en un ambiente muy agradable. Como estaba previsto, nos concentramos a las 12 y comenzó la ruta. Asombra el interés demostrado en la participación de esta salida. Pudimos contabilizar 85 personas, lo que supone 43 vehículos de los cuales 12 eran Ford de entre los años 1928 y 1930 venidos de Granada, Jaén, Sevilla y Alcalá la Real.

sierranevada4

Nos satisface mencionar que no hubo ni una sola avería. Es impresionante verlos subir a las cumbres con más de 86 años de antigüedad. Como en ediciones anteriores se acercaron bastantes personas que andaban por allí y no daban crédito de ver como subían estos “viejos cacharros” preguntando incesantemente. En torno a la una de la tarde llegamos a la plaza Prado Llano, donde quedaron ordenados los coches, mucho mejor que otros años. En este punto destacamos nuestro profundo agradecimiento al Excmo Ayuntamiento de Monachil por la disponibilidad para permitir que estos vehículos entraran en la Plaza donde pudimos hacer buenas fotos para la historia de nuestros clubes, rememorando lo que nuestra Sierra supone actualmente para Granada y para Andalucía.

sierranevada5

A continuación, nuestro presidente Carlos Aravaca dedicó un recuerdo a la figura de Rafael Soria con el respetuoso silencio de todos los asistentes. Sin duda esta subida está calando entre los miembros de nuestros clubes y ello nos compromete para institucionalizar la idea, tratando llevarla a nivel nacional para el próximo año. Solo nos queda agradecer a todos la participación, el clima tan agradable y el éxito en todos los órdenes de este evento anual. Un cordial saludo a todos y hasta el año que viene.

Rafael Soria

Artículos relacionados


    ...
Modificado por última vez en Domingo, 04 Diciembre 2016 13:00