Imprimir esta página
Lunes, 08 Julio 2019 19:31

Éxito del tercer Rally Club Vehículos Históricos de Murcia

Valora este artículo
(2 votos)

Durante los pasados días 10, 11 y 12 de mayo, se celebró con notable éxito el III Rally del Club de Vehículos Históricos de Murcia

clasico-todo-riesgo.gif

El Rally comenzó frente a la fachada de El Corte Inglés de la capital, entre los que se encontraban una gran variedad de marcas tales como Citroën 11 Ligero, Porsche 356 Speedster, Mercedes R107, Chevrolet distintos de los años 40, Citroën ID 19, Rolls Royce, VW 1302, Ford Capri, Fiat 1500, MG A… en total dieciséis vehículos, que unidos al vestuario de los participantes acorde al vehículo que conducían, dieron un gran colorido y espectáculo por los lugares de paso de la comitiva por distintas carreteras de la comunidad de Murcia y de la provincia de Granada.

Durante la primera jornada, nuestro primer destino fue la localidad de Caravaca, donde se celebró el primer almuerzo y tras un pequeño descanso fuimos recogidos por un tren urbano que nos transportó hasta la Basílica Santuario de la Vera Cruz de Caravaca. Tras la visita por las inmediaciones e interior del monumento, nos dirigimos al lugar de hospedaje Hospedería Nuestra Señora de El Carmen de Caravaca, donde tras el acomodo de los participantes, los monjes de dicha Abadía nos mostraron el lugar donde realizaban su vida cotidiana. Posteriormente, fue ofrecida y servida por los monjes la cena, dándose por finalizada la jornada.

La segunda jornada y tras el desayuno, comenzó la concentración de vehículos en la hospedería y con destino a la localidad granadina de Puebla de Don Fadrique, donde tras ser recibidos en la entrada de la localidad por la policía local y tras un paseo por la población, nos adentramos por las escarpadas y encantadoras estrechas calles, estacionando los vehículos en lugar reservado al efecto. Posteriormente, las autoridades del Ayuntamiento nos mostraron los rincones, museo y atractivos de la ciudad. Tras la visita y el intercambio de obsequios, el grupo de vehículos antiguos se puso en marcha con destino Los Collados de la Sagra, ubicado en plena sierra granadina, donde a nuestra llegada fuimos agasajados con un cóctel de bienvenida y la posterior comida de hermandad. Ya por la tarde, los más atrevidos salieron a caminar y conocer lugares de la zona.

Fieles a su excelente profesionalidad, el director del recinto y su buen hacer nos ofrecieron una excelente cena con explicación de su elaboración y condimentos usados.

Como celebración final, fueron entregados los trofeos a todos los participantes, así como a sus acompañantes, finalizando la jornada sobre las dos de la mañana y tras pasar una velada exclusiva para los participantes en la discoteca del Restaurante Los Collados de la Sagra.

Llegado el domingo y tras el desayuno, nos dirigimos a la localidad de Mula, donde después de la comida, se dio por finalizada la concentración de vehículos antiguos 2019. Cabe destacar la ausencia de averías o incidencias en los automóviles, así como la armonía entre los participantes durante todo el recorrido, mostrando su satisfacción por las atenciones recibidas.

Alfonso Mezcua 

Artículos relacionados


    ...
Modificado por última vez en Martes, 09 Julio 2019 08:53

Galería de imágenes