Imprimir esta página
Miércoles, 10 Julio 2019 10:02

El Twist y Citroën homenajeados en el Weekends 60s de Andorra

Valora este artículo
(2 votos)

El fin de semana del 11 y 12 de mayo se celebró en el Prat Gran de Encamp el ya tradicional Weekend 60’s.

clasico-todo-riesgo.gif

Esta edición, la séptima, estaba dedicada al Twist y centenario de la marca Citroën, contando con la presencia de diferentes modelos de la marca francesa.

El Weekend se inició el sábado por la mañana con la llegada de los primeros participantes, los cuales fueron estacionando en el Prat Gran con el objetico de preparar la exposición estática de vehículos. Hacia las 11h de la mañana, ya estaban expuestos vehículos de diferentes procedencias, Girona, Limoux, Tremp, Barcelona… cerca de 70 vehículos, que a las 12h iniciaron la rúa por las parroquias de Encamp, Escaldes-Engordany y Andorra la Vella, permitiendo a la población del país disfrutar de una rúa muy numerosa y con mucha variedad de vehículos, regresando finalmente al Prat Gran de Encamp para seguir con la exposición estática. A las 13:30 h, como estaba previsto, se sirvió el almuerzo a los participantes en los mismos jardines del Prat Gran. Después de un pequeño descanso, a las 16h se inició la segunda rúa del día hacia El Pas de la Casa. Para llegar, transitamos por la carretera del Port d’Envalira, disfrutando de unas magníficas vistas panorámicas. Llegando a El Pas de la Casa, se replicó la exposición estática de vehículos en una de las principales calles de la población y los participantes disfrutaron de una merienda ofrecido por el Comú d’Encamp. También se dispuso de una hora para pasear y conocer esta población y muchos participantes aprovecharon para hacer “shopping”. Hacia las 18:30 h, regresamos al Prat Gran de Encamp paqra prepararnos para la cena de disfraces que comenzó a las 21h y que se alargó hasta las 2h con la participación de nuestro dj y barra libre para todos los participantes.

El domingo la jornada se inició a las 9h, y rápidamente arrancamos con la gymkana para todos los conductores inscritos. Durante la mañana, se fueron añadiendo al Weekend los compañeros del Club de Lleida, creciendo el número de participantes hasta unos 80. La siguiente actividad, una nueva rúa por las parroquias centrales de Andorra que finalizó con una vistita al Rallie Tulpen. Todos nuestros participantes pudieron disfrutar de estos espectaculares vehículos clásicos, los cuales estaban realizando diversas pruebas de cara a la salida programada para el día siguiente. De vuelta hacia Encamp, se completó un trayecto alternativo y poco conocido, pasando por la carretera de montaña que nace en La Comella y acaba en Engolasters, volviendo finalmente al Prat Gran, donde nos esperaba el ultimo almuerzo del Weekends y donde finalmente se despidió a todos los participantes, emplazándolos al próximo Weekend del 2020.

Texto: Miguel Ángel Ferrer Fotos: Miguel Vilanova  

Artículos relacionados


    ...
Modificado por última vez en Viernes, 12 Julio 2019 11:27

Galería de imágenes