Imprimir esta página

Crónica X concentración Clásicos Sigüenza Club

Valora este artículo
(2 votos)

Magnífico día pasado en la concentración de vehículos clásicos, motos y coches, que con gran acierto había preparado el club de clásicos de Sigüenza.

banner-miclasico.gif

…Según trazaba las curvas y contra curvas de regreso a casa, conduciendo mi Seat 850 Especial color azul del 71, avanzaba por la carretera entre Condemios de arriba y Hiendelaencina. Carretera plagada de verdes barrancos de pinos de vivo color y grandes ramas que apenas dejaban que el sol atravesara por ellas, disfrutando de una preciosa tarde de octubre. Con la ventanilla bajada y oliendo esos maravillosos pinares calentados por el sol de media tarde, aún seguía mi memoria recordando el magnífico día pasado en la concentración de vehículos clásicos, motos y coches, que con gran acierto había preparado el club de clásicos de Sigüenza.

¡Desde luego, toda una gran experiencia para los sentidos…!

Todo comenzó en esa mañana del 10 de octubre, donde a las 9:30 h se abría la inscripción para los participantes de la concentración de clásicos en el precioso parque de La Alameda, en Sigüenza. La mañana amaneció cubierta y fresca, haciéndonos pensar que incluso nos podría acompañar la lluvia en alguna parte de su recorrido, aunque nada más lejos de la realidad ya que poco antes de llegar a Jadraque, una hora después de haber empezado la ruta, un espléndido sol ya nos acompañaba poniendo la templanza suficiente para que la mañana, y el resto de la jornada, gozáramos de un magnífico día de otoño disfrutando de nuestra afición.

Sobre las 10:30 h. los 86 participantes inscritos repartidos en 32 coches y 14 motocicletas, dimos comienzo a la ruta partiendo por la CM-1101 hasta el desvío de Baides, para posteriormente por la GU-149 y tras pasar las poblaciones de Viana de Jadraque y Huérmeces de Cerro, enlazar con la CM-101 dirección Jadraque hasta el empalme de la GU-157 después de pasar por Cendejas del Medio y Matillas coger la CM-1003 hasta llegar a Jadraque, donde dimos cuenta de un reponedor almuerzo mientras nuestros vehículos descansaban.

Retomamos la ruta desde Jadraque por la CM-101, Carrascosa y Espinosa de Henares, hasta enlazar con la CM-1001 para llegar a Cogolludo, donde se encuentra el precioso Palacio de los Duques de Medinaceli. Desde allí y por la pequeña y magnífica carretera para nuestros vehículos, la GU-143, pasando por Arbancón y Jocar, llegamos a Tamajón, donde cogiendo por la GU-211 nos adentrarnos por Almiruete y Palancares en la ruta de la arquitectura negra de los encantadores pueblos del noroeste de la provincia de Guadalajara. Valverde de los Arroyos, Humbralejo, La Huerce y Galve de Sorbe, para rematar solo 6 km más tarde la ruta llegando a la plaza de Condemios de Arriba donde nos esperaba una magnífica paella y una animada charla comentando los pormenores de tan magnífica ruta…

Aparcando en el garaje mi Seat 850 Especial azul del 71, donde sus hierros tuvieron su merecido descanso, ya esperaba la convocatoria de una nueva ruta preparada por el Club de Clásicos de Sigüenza, para volver a sentir esa agradable sensación que mantiene despiertos a nuestros sentidos…

Desde el Club os agradecemos vuestra asistencia y deseamos volver a contar con todos vosotros en la próxima concentración.

Juan I. Salmerón

Clásicos Sigüenza Club

Artículos relacionados


    ...