Imprimir esta página

Clásicos en el Museo del Turrón - Xixona

Valora este artículo
(2 votos)

El domingo 27 de noviembre se celebraba la I Concentración de coches clásicos ‘Museo del Turrón’, organizada por el Club de Automovilismo Xixona en colaboración con el Costa Blanca Porsche Club y el propio Museo.

banner-miclasico.gif

Más de 200 coches se daban cita en Xixona, superando ampliamente las expectativas del comité organizador. A las 8:30 comenzaban a llegar los vehículos, siendo el primero un precioso Mini Cooper con look de competición. En una larga cola de más de 2 kms a la entrada, el resto de los participantes iban entrando en el parking del Museo, formando un gran abanico de coches de distintas épocas y marcas.

El más antiguo de todos ellos fue la camioneta Chevrolet Modelo T de 1928 propiedad del Museo del Turrón, vehículo adquirido por la empresa en los años 60 y que durante varios años hizo las labores de vehículo de reparto de turrón, sobre todo por las calles de Madrid. A principios de los años 80 quedó como un vehículo que en la época navideña servía de reclamo publicitario circulando por las más importantes ciudades españolas. Posteriormente, pasó a formar parte del Museo del Turrón, donde continúa expuesto para el deleite de todos los visitantes.

El parking fue dividido en diversas zonas para agrupar a los distintos modelos de vehículos que asistieron a la matinal. La zona central estuvo ocupada por los vehículos más antiguos, destacando la presencia de un nutrido grupo de Seat 600 y Mini Cooper, acompañados por varias unidades de Seat 850 Coupé, Seat 124, Ford Fiesta o Renault 4. Mercedes fue otra de las marcas con gran presencia, contando con hasta 10 unidades de distintos modelos, siendo el más antiguo un Mercedes Benz W180 de 1957. La época de los 80 y de los 90 estuvo bien representada también con deportivos de la época, como varios Renault Clio 16v o Williams, VW Golf GTI o los mundialistas Lancia Delta Integrale o Toyota Célica.

El Costa Blanca Porsche Club, que conseguía reunir más de 50 unidades de todas las épocas, desde un Porsche 356B hasta el moderno Panamera, pasando por el mítico 911 SC o los espectaculares Porsche 911 GT3.

Tras un buen almuerzo, los asistentes a la concentración tuvieron la oportunidad de visitar el Museo del Turrón, donde la empresa ofreció una degustación, dulce típico navideño cuya mayor parte de la producción mundial se realiza en Xixona entre los meses de junio y diciembre. Posteriormente, muchos de los asistentes realizaron una ruta circular de 62 kms pasando por el Puerto de la Carrasqueta o el de Benifallim, para finalizar nuevamente en el Museo y disfrutar de la comida final.

Fotos: Vicente Giner

Texto: Victor Cañizares

Artículos relacionados


    ...