Imprimir esta página
Martes, 23 Enero 2018 16:07

50 Aniversario Citroën Dyane / 2CV en Jerez de la Frontera

Valora este artículo
(4 votos)

· La Asociación Club Dyaneros & Cía celebró durante el puente de diciembre en Jerez el 50 aniversario del Dyane/2cv con la llegada de 70 vehículos a la localidad que estuvieron expuestos al público junto al Convento de San Agustín.

clasico-todo-riesgo.gif

6-9 diciembre

La Asociación Club Dyaneros & Cía es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito mundial que dispone de socios en desde Sudamérica a Marruecos, así como Europa y en todas partes de España. Desde su fundación, en febrero de 2017, el objetivo de Dyaneros & Cía es y será mantener la libre circulación de los vehículos Citroën Dyane, 2CV y derivados, con el mínimo de obstáculos y la máxima seguridad para los mismos. La principal finalidad de Dyaneros&Cía es promover y difundir todo tipo de actividades culturales, recreativas y de esparcimiento, relacionadas principalmente con vehículos Citroën Dyane, 2CV y derivados.

El Citroën Dyane fue el continuador del 2 CV y la base del Dyane 6, que se fabricó en Vigo desde 1968. Fue un coche duro y fiable, mucho más avanzado que su predecesor, al que sin embargo no logró superar en ventas.

La asociación organiza actividades de carácter lúdico, culturales y deportivas como concentraciones y excursiones. Pero, sobre todo, la asociación fomenta que las personas que posean vehículos de estas características los conserven. Sus asociados pretenden dar a conocer al gran público en general quiénes forman la asociación y el uso que hacen de estos vehículos históricos.

Durante su estancia en Jerez, la Asociación Club Dyaneros & Compañía visitó la Cartuja de Santa María de la Defensión, el Circuito de Jerez, y El Alcázar, entre otros atractivos de la ciudad.

 

Dyaneros & Cía 

Artículos relacionados


    ...
Modificado por última vez en Martes, 23 Enero 2018 16:13

Galería de imágenes