Buscar evento


Calendario de eventos

XII JABALINERA

 
Desde: Viernes, 27 Enero 2023 - Hasta: Domingo, 29 Enero 2023
Organizador MOTO CLUB PISTÓN
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 

 

La reunión invernal de motos antiguas se celebra en febrero, fecha muy “JABALINERA”.

¿Qué es un Jabalí? Es un tipo de motorista muy especial: el que nunca pregunta que tiempo hace antes de salir a rodar. El que nunca dice “¿falta mucho?” y se enfada cuando alguien propone regresar.

Todo esto empezó en plan; vamos a ver que pasa; quien viene a un país en el que no hay invernales para motos clásicas; etc. En Francia, veíamos en las revistas, cantidad de pruebas por los Pirineos, Alpes, y nos dijimos: ¿Por qué no?

En la última edición, hemos rodado con nieve y ha sido una experiencia que, cuando llegas al final del rally, ves las caras de satisfacción por el reto conseguido. Ves al motorista puro, sin miedo al frio, con necesidad de rodar en moto en cualquier época del año.

Os lo recomiendo, como terapia anti-estrés, anti-crisis. Anímate, saldrás hecho un Jabalí de los de respetar.

Llega el invierno y las motos van desapareciendo del panorama, escondidas en garajes, tapadas como para no coger un catarro. Sólo los más jabalís las siguen usando, algunos por necesidad, otros por placer…. Un placer es recibir en nuestra Jabalinera a los amigos que se acercan a rodar por parajes de la montaña de Cantabria, donde sólo garantizamos que rodaremos por algo de nieve.

Como ya sabréis, el Moto Club Pistón sólo organiza pruebas de clásicas, haciendo en la Jabalinera la única excepción, que bastante mérito tiene agarrarse al manillar en estas fechas, como para ponernos quisquillosos, así que ya sabéis, a la Jabalinera puedes traer la más moderna de la cuadra.