Buscar evento


Calendario de eventos

XVI Rallye Ciutat de Gandia Pego-Xaló

 
Desde: Viernes, 13 Mayo 2022 - Hasta: Sábado, 14 Mayo 2022
Lugar del evento Gandia Pego-Xaló
Organizador club automovilismo gandia
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Gandia  

 

Los días 13 y 14 de mayo se disputará la segunda prueba del campeonato de rallyes de la Comunidad Valenciana de Velocidad, y Regularidad en sus tres categorías, Sport, -55 y sin instrumentos. Este año pasa a denominarse XVI Rallye Ciutat de Gandia Pego-Xaló, poblaciones que se han unido en esta edición apoyando el deporte del motor y por donde transcurrirá dicha edición.

Este año el Club Automovilismo Gandia contará con la colaboración del M.C. Bernia los cuales han unido fuerzas para seguir la tradición de los rallyes en la localidad de Xaló.

El Rallye se iniciará el viernes 13 de mayo por la tarde en Gandia, con las debidas verificaciones en las instalaciones del Concesionario de automóviles Moll Motors. Pasando una vez verificados todos los equipos a realizar el parque cerrado en la Plaza Prado, donde se llevará a cabo la ceremonia de salida. Esa misma noche los coches dormirán en Gandia dando el inicio de la competición a las 07:45 el sábado 14 en la misma Plaza Prado de Gandia.

El parque de asistencia y oficina de carrera pasará el sábado 14 a la localidad de Pego, la cual será el núcleo del rallye, por donde irán entrando y saliendo de la población en diversas ocasiones todos los equipos, finalizando el rallye en el Passeig Cervantes y donde se realizará la entrega de trofeos este año.

El recorrido de esta edición contará con tramos diferentes a los años anteriores, fácil de entrenar y con un recorrido total de rallye de 337,350 km. de los cuales 116,220 Km. serán cronometrados.

Contará con 5 tramos diferentes, 4 de ellos por los alrededores de la localidad de Pego y 1 en Xaló. En esta localidad también se realizará un reagrupamiento sobre las 14:00h. del sábado 14 de mayo en la Avda. Joanot Martorell, donde descansarán los equipos unos minutos. A destacar que el último tramo del Rallye contará con 26 km. contra el crono. Será el tramo más largo de todas las ediciones organizadas por el Club Automovilismo Gandia

El próximo 12 de abril abre el plazo de inscripción para todas las categorías.