Buscar evento


Calendario de eventos

La Retirada Vall de Camprodon

 
Desde: Sábado, 07 Mayo 2022 - Hasta: Domingo, 08 Mayo 2022
Lugar del evento Camprodon
Organizador Escuderia Rallycracks
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 634664520
 
 
retirada.jpeg

 

La Retirada consiste en un fin de semana de actividades relacionadas con el mundo del motor y que tendrán como centro neurálgico la Vila de Camprodon.

La Retirada tiene como objetivos principales hacer disfrutar a los participantes de los encantos de nuestro Valle. El evento culminan con una ruta turística, festiva y no competitiva por las bonitas carreteras y parajes de la alta Garrotxa y el Valle de Camprodon. Esta ruta está pensada para participar con vehículos clásicos, ya sean turismos o motocicletas, pero también estará abierta a coches deportivos y de competición más modernos, siempre que cumplan con unos ciertos requisitos. Todos los participantes que lo deseen, pueden hacer noche en hoteles, hostales y apartamentos turísticos repartidos por todo el Valle, para encontrarse Domingo por la mañana en Camprodon e iniciar, después de un pequeño almuerzo, la mencionada ruta.

La idea es copiar en parte, el formato del famoso rally de Montecarlo, donde los participantes llegaban de diferentes ciudades de todo Europa y se reunían en Mónaco para iniciar la competición. En nuestro caso, en un ambiente completamente festivo y familiar, los participantes llegarán de Molló, Setcases, Vilallonga de Ter, Sant Pau de Seguries, Llanars...Y de todos aquellos vecindarios que dispongan de alojamientos en nuestro Valle.

Esta primera edición se desarrollará el fin de semana del 7 y 8 de Mayo del presente año 2022. El sábado la actividad principal tendrá como base el pabellón LLandrius, donde a las 9 de la mañana se empezará a montar una exposición de vehículos clásicos, deportivos y de competición. Durante todo el día también habrá un mercado con productos elaborados por artesanos del Valle, así como otras paradas de empresas relacionadas con el mundo del motor. En la zona de los jardines del Pont Nou, habrá una pequeña exposición de vehículos, con el fin de dirigir los posibles visitantes de nuestra Vila que así lo deseen, a dar un vistazo a los actos que se desarrollarán alrededor del pabellón Llandrius. Durante todo el sábado los participantes de La Retirada podrán recoger sus acreditaciones y la documentación para participar en la ruta propiamente dicha, que se realizará el Domingo por la mañana. La organización ha previsto un espacio próximo para exponer y aparcar todos los vehículos participantes, en este caso la calle LLandrius, que será el punto de partida de la ruta de Domingo. Debido a que hay establecimientos que no disponen de plazas de parking vigiladas, se ofrecerá este mismo punto para dejar los vehículos toda la noche, disponiendo de vigilancia en todo momento.

Las actividades de Domingo arrancarán de buena mañana en la Calle LLandrius, donde se procederá a la formación de un parque cerrado con todos los vehículos participantes de esta primera edición de La Retirada. En el momento de recoger la documentación, todos los participantes serán informados de la hora exacta en la que tienen que situar su vehículo en la mencionada calle. La organización ha previsto esta medida para hacer más fluida esta tarea y ordenar los vehículos siguiendo un criterio. Coincidiendo con esta formación de la caravana de vehículos previa en la salida de la ruta festiva, habrá una cata para todos los participantes y acompañantes de la “Coca del Dragón”, gentileza del Forn Can Xic de Vilallonga de Ter, acompañada por un buen chocolate artesano. Seguidamente se procederá a hacer un pequeño “breafing informativo”, donde se expondrán diferentes puntos a tener en cuenta por y para el correcto desarrollo de esta bonita actividad. La organización tiene como objetivo que todo el mundo pase un gran fin de semana en familia, disfrutando del Valle y de sus vehículos. Completar la totalidad del recorrido diseñado por esta primera edición de La Retirada, significa sellar un carné con 6 controles de , aquets estarán repartidos a lo largo de un recorrido de poco más de 100 kms, repartidos por el Alta Garrotxa y el Valle de Camprodon. ¡Habrá la opción de hacer un recorrido más corto, concretamente de poco más de 30 Kms, pero recomendamos seguir el libro de ruta turístico que hemos preparado, como mínimo los 5 primeros Kms, puesto que en el transcurso de estos primeros kilómetros la organización tiene preparada una bonita sorpresa! A las 13:30 horas se procederá a la entrega de recuerdos para todos los participantes, así como de los trofeos previstos por la organización en la Calle Llandrius. En este punto, a medida que los participantes vayan llegando, se formará un parque cerrado de vehículos y estos restarán en exposición hasta la finalización de todos los actos.


S’ha d’enviar una fotografia del vehicle a l’adreça de correu electrònic Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Caldrà especificar les següents dades:

  • Nom, Cognoms i DNI del conductor/a.
  • Població d’origen.
  • Telèfon de contacte
  • Nombre d’ocupants del vehicle participant.

Si us és més senzill també podeu enviar un whatsApp amb la mateixa informació  als telèfons
634664520 o 638726189.

El preu per vehicle és de 80 € (cotxes) i de 60 € (motos) en el cas de les motocicletes. El nombre d’ocupants del vehicle és lliure, sempre que evidentment compleixi amb les limitacions d’aquest.