Buscar evento


Calendario de eventos

Rally del Centenario

 
Desde: Sábado, 18 Junio 2022 - Hasta: Domingo, 19 Junio 2022
Lugar del evento Burgo de Osma, Soria
Organizador FEVA
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
fevacentenario.jpg

 

I Encuentro Nacional de Vehículos Fabricados antes de 1922
Burgo de Osma (Soria), 18-19 junio 2022

Uno de los objetivos de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) es la de preservar la conservación y utilización de las motocicletas y automóviles históricos. Dado que existe un gran vacío en reuniones que permitan la participación de aquellos vehículos más antiguos, FEVA, con este primer encuentro pretende ayudar, en la medida de sus posibilidades, a cubrir ese hueco. Por ello anima a los aficionados que dispongan de vehículos de estas características a participar en el mismo, y agradecemos desde aquí a los clubes, organismos y patrocinadores que están colaborando en que este evento sea posible, y que será presentado oficialmente en febrero.

Se ha elegido la ciudad de Burgo de Osma tanto por su belleza como por la perfecta infraestructura existente, que permite rodar con total tranquilidad y seguridad por las carreteras secundarias que la rodean, sin apenas tráfico, con alta visibilidad y carentes de pendientes que dificulten la circulación de este tipo de vehículos, muchos de ellos de muy escasa potencia y prestaciones.

Las rutas elegidas son cortas, de gran belleza y con paradas programadas que permitan a los participantes rodar a su ritmo y disfrutar de la conducción. El número de inscripciones es limitado a 30 vehículos, siempre y cuando hayan sido fabricados antes de 1922, estando abierto a automóviles, triciclos, motocicletas y a las antaño populares viajeras.