Buscar evento


Calendario de eventos

Clásica Villa de Comilla

 
Desde: Sábado, 13 Noviembre 2021 - Hasta: Sábado, 13 Noviembre 2021
Lugar del evento Comillas, Cantabria
Organizador Club Deportivo Elemental San Cristóbal
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 696173649
Comillas  

 

La decimotercera edición de la Clásica Villa de Comillas del próximo sábado 13 de noviembre sigue calentando motores. Y es que la cuenta atrás para este consolidado evento de regularidad para vehículos clásicos y puntuable para la Copa de las Escuderías de Clásicos de Cantabria nos deja a escasas dos semanas para su celebración.

Para ir atando todos los detalles necesarios a nivel organizativo, el Club Deportivo San Cristóbal, con Javier Díaz a la cabeza, mantuvo en la jornada de ayer una fructífera reunión con Vanesa Sánchez Trueba (Concejala de Deporte, Mujer e Igualdad y Tercera Edad del Ayuntamiento de Comillas), así como con el Jefe de la Agrupación de Protección Civil de la villa comillana.

Como ya es tradición, la colaboración del consistorio de la localidad resulta vital para sacar adelante esta bonita prueba de motor, siendo conscientes de la larga tradición y peso con el que cuenta en el calendario de este tipo de eventos.

En lo deportivo, las inscripciones evolucionan a muy buen ritmo a través del formulario on line de la web www.copaescuderias.es, esperándose la presencia de equipos venidos desde muy variados puntos de la geografía nacional.

Además, en su afán de minimizar los riesgos sanitarios al máximo, la organización ha diseñado un itinerario sin ningún tipo de reagrupamiento, empleando un formato 'non stop'.   La salida se llevará a cabo en los bajos del nuevo ayuntamiento a las 14:00 horas y la llegada será sobre las 18:30 horas en el mismo lugar.

Por otro lado y para evitar aglomeraciones no se realizará entrega de trofeos presencial, ya que la organización los hará llegar a los equipos vía postal una vez celebrada la clásica.

En cuanto al recorrido previsto por el occidente cántabro, los vehículos afrontarán ocho especiales con una velocidad media inferior a los 50 km/h. 199,318 km de los que 129,739 km son de regularidad, con 110 controles secretos aproximadamente y transcurso en su totalidad por la Comunidad Autónoma de Cantabria.