Buscar evento


Calendario de eventos

Clàssic Comtat de Cerdanya

 
Desde: Viernes, 09 Julio 2021 - Hasta: Sábado, 10 Julio 2021
Lugar del evento Cerdanya
Organizador Cerdanya Racing y V-Line Org
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 93 888 09 83
 
 
cerdanya.jpg

 

Clàssic Comtat de Cerdanya

Un año más el Clàssic Comtat de Cerdanya asoma en el calendario con la bien ganada fama de ser una de las pruebas más competitivas y duras del panorama catalán de pruebas de regularidad para coches clásicos. El Clàssic Comtat de Cerdanya, organizado por Cerdanya Racing y V-Line Org., se disputará los días 9 y 10 julio por el selectivo asfalto que ofrecen las carreteras del norte de Girona, Lleida i Barcelona.

Este año, la prueba se incluye en el programa de actividades del 5º Festival Motorsport Alp 2500, junto a la Subida Alp 2500, el Rallysprint de la Cerdanya, y la concentración de clásicos y ECO.

La base de la prueba estará ubicada en el Palau d’Esports i Congressos de Alp, desde donde se harán las respectivas verificaciones administrativas y técnicas, para posteriormente darse la salida desde la calle Mancomunitat, en la misma localidad de Alp.

En esta cuarta edición, el recorrido de la primera etapa será secreto hasta el momento de las verificaciones (viernes 9), y el de la segunda etapa se dará a conocer 15 minutos antes de tomar la salida de la misma (sábado 10). El recorrido lo compondrá una ruta que visitará 3 provincias, con gran diversidad de paisajes y tipos de asfalto,  completando 715 km de recorrido ente ambas etapas, de los que 380 serán de Regularidad en carretera abierta, repartidos en 19 tramos

Uno de los principales alicientes de esta prueba es que muchos de los kilómetros que se recorran el viernes 9 serán nocturnos. La dureza pero también la seguridad del poco tráfico nocturno, será por lo tanto una premisa en un rally que requiere mucha conducción. La segunda etapa, el sábado 10, será algo menos dura pero asimismo exigente, con la dificultad creciente a medida que se acerque el final del rally.

Los vehículos admitidos serán los fabricados hasta el 31-12-1994.

La organización del rally y su enorme equipo humano, contará con el apoyo del Ajuntament d’Alp, el cronometraje de Anube, y de un importante grupo de voluntarios que se volcarán en la prueba intentando reavivar el espíritu de los rallyes más duros, ofreciendo al mismo tiempo toda la seguridad posible.

El palmarés del Clàssic Comtat de Cerdanya está encabezado por los dos ganadores hasta ahora registrados: 2017Francesc Gutiérrez-Joan Jordan (Opel Ascona 2000); 2018, Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A112 Abarth); y 2019 Carles Fortuny-Carles Jiménez (Lancia Beta).