Buscar evento


Calendario de eventos

69 Rally Costa Brava

 
Desde: Viernes, 19 Noviembre 2021 - Hasta: Sábado, 20 Noviembre 2021
Lugar del evento Girona
Organizador rallyclassics
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 93 845 86 30
Girona  

 

69 Rally Costa Brava: 175 km crono, 13 tramos y nuevas ubicaciones
 Del 18 al 21 de noviembre, Girona será el epicentro del automovilismo clásico con un rally puntuable para el Campeonato de Europa FIA de Rallyes Históricos, el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos y el Campeonato de Cataluña de Regularidad.
 El rally más antiguo de España crece en todos los aspectos: kilómetros cronometrados, kilómetros totales, número de tramos y participantes.
 Cerca de 300 equipos han confirmado su plaza e iniciarán las inscripciones en los próximos días.


“Ofrecer a la comunidad automovilística el rally que se merece”. Bajo esta idea, la organización de RallyClassics lleva más de un año trabajando para que el 69 Rally Costa Brava sea un rally que deje atrás los malos momentos derivados de la pandemia y mire hacia el futuro con optimismo.


Para ello, se ha diseñado un itinerario más largo y con más tramos, y también se han buscado nuevas ubicaciones que permitan acoger el que será, con toda seguridad, un rally de récord en lo referente al número de participantes.
Pese a su celebración de manera excepcional en el mes de noviembre debido a la situación sanitaria, el rally mantiene intacta su puntuabilidad para el Campeonato de Europa FIA de Rallyes Históricos, el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos y el Campeonato de Cataluña de Regularidad, además de contar con la siempre esperada categoría Legend reservada a vehículos históricos de interés especial.

Tramos cronometrados del 69 Rally Costa Brava
El rally contará con un total de 13 tramos cronometrados, 7 diferentes, que elevan a 175 el número total de kilómetros cronometrados. Esto supone un incremento del 32,5% respecto al itinerario previsto para la edición de 2020, que contaba con 9 tramos cronometrados.
Los tramos a realizarse serán: Els Angels, Santa Pellaia y La Ganga en la jornada del viernes, y Osor, Collsaplana, Cladells y Circuit de Barcelona-Catalunya en la jornada del sábado. El tramo del Circuit de Barcelona-Catalunya será el único que se realice en una sola ocasión, y marcará el regreso del Rally Costa Brava al trazado barcelonés, un hecho que ya había ocurrido anteriormente en las ediciones de 1993 y 1995. En ambos casos el rally se celebraba entonces bajo la denominación Rally Catalunya – Costa Brava y era puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes.
El aumento del número de tramos irá acompañado de nuevos reagrupamientos. Palamós acogerá un reagrupamiento el mediodía del viernes, entre los dos bucles del día. Será en la Platja Gran, donde los vehículos quedarán expuestos para que el público se pueda acercar. Palamós reafirma su compromiso con la competición de clásicos, puesto que también es la base del Rally Costa Brava Històric.

Por otro lado, Santa Coloma de Farners se suma al Rally Costa Brava con un reagrupamiento que tendrá lugar el sábado al mediodía, después del primer bucle y antes de desplazarse al Circuit de Barcelona-Catalunya. Una oportunidad perfecta para acercar la prueba a la capital de la comarca de La Selva.

Programa horario del 69 Rally Costa Brava
Otra gran novedad respecto a las ediciones anteriores es el aumento del número de días del rally. La actividad arrancará en Girona el jueves 18 de noviembre, un día que estará reservado para las verificaciones administrativas y técnicas obligatorias. A partir de las 19h tendrá lugar la ceremonia de salida del 69 Rally Costa Brava, que se realizará en la nueva ubicación del parque cerrado, el Parking del Pont de Pedret. Los participantes podrán elegir si dejar su vehículo en el parque cerrado o regresar al parque de asistencia, otro espacio que cambia de ubicación para desplazarse al polígono
de Fornells de la Selva, un espacio amplio y perfectamente comunicado.
El propio parque de asistencia será el lugar desde donde se iniciará la competición el viernes 19 a partir de las 9h de la mañana, con la llegada a parque cerrado prevista a partir de las 18h 50m tras la realización de los 6 primeros tramos. La etapa del sábado arrancará a las 7h 15m desde el parque cerrado y el primer participante finalizará el rally en la misma ubicación a las 18h 30m. Dado que la caravana completa del rally no acabará hasta bien entrada la noche, la entrega de premios se celebrará el domingo 21 a las 10h en el pódium, momento en el que se pondrá punto y final al rally.

Participantes en el 69 Rally Costa Brava
Cerca de 300 equipos han confirmado su plaza para el rally y en los próximos días procederán a inscribirse, una vez se activen las distintas plataformas de inscripción según el certamen en el que participen.
Entre los equipos que han confirmado su plaza se encuentran los principales especialistas del automovilismo histórico a nivel europeo y nacional, tanto en Velocidad como en Regularidad. A ellos se sumarán los participantes Legend, con muchos apellidos ilustres del automovilismo y una minuciosa selección de vehículos históricos.
Durante las próximas semanas se seguirán anunciando las novedades del 69 Rally Costa Brava así como los equipos participantes.


El 69 Rally Costa Brava es posible gracias a la colaboración de Ajuntament de Girona, Diputació de Girona, Secretaria General de l'Esport i l'Activitat Física de la Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Santa Coloma de Farners y Ajuntament de Fornells de la Selva; y el patrocinio de Hotels Ultonia, GT2i, Blunik, Michelin, Loterías y Apuestas del Estado, Tecnigas, Ibis, Àgora, Alkamel, MiRally, Garatge Internacional, Suprametal, Coca-Cola, Alcalà Auto Taller e Integral Apps.