Buscar evento


Calendario de eventos

XXI Ral·li de la Llana – Trofeu Autosi

 
Desde: Sábado, 26 Septiembre 2020 - Hasta: Sábado, 26 Septiembre 2020
Lugar del evento Sabadell
Organizador Motor Club Sabadell
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 657 870 800
Sabadell  
sabadell.jpg

 

MUCHOS CAMBIOS EN EL RECORRIDO DE LA LANA 2020

En un año atípico, “La Llana” tampoco será la típica prueba vallesana que se disputa desde 1968. En una intensa primavera los del MCS nos llevarán dos “Llanas” con muchas novedades

XXI Ral·li de la Llana – Trofeu Autosi

TROFEU de CATALUNYA DE RAL·LISPRINTS D’ASFALT

Como era previsible, la suspensión, anulación o postergación de muchas de las pruebas automovilísticas y motociclistas del primer semestre de 2020 han afectado directamente al “XXI Ral•li de la Lana - Trofeu Autosi”.

En la fecha prevista del 26 de septiembre el Motor Club Sabadell sólo compartía calendario con el Campeonato de Motociclismo de Cataluña de Velocidad. A fecha de hoy, dentro del mismo fin de semana y que nosotros tengamos conocimiento, coinciden el Gran Premio de MotoGP del Circuit de Catalunya, carreras de clásicos en Alcarràs, una prueba en Andorra, y un rallye de carretera abierta - no vinculado a la FCA- que organiza el Vicepresidente de esta entidad.

La situación económica de las empresas que nos patrocinan y de los posibles participantes; la situación moral de los oficiales, ayuntamientos, y otros estamentos, y la incertidumbre sanitaria que se vive nos han llevado a tomar lo que sabemos que es una controvertida decisión.

Decisión que nos permitirá reducir costes, dejar las inscripciones a unos precios más asequibles, evitar gran parte de los reconocimientos, reducir gastos materiales, y a la vez a requerir menos personal cualificado, que seguro estará repartido entre tantas pruebas.

El “XXI Ral·li de la Lana Trofeu Autosi” ha intentado ajustarse a todas estas novedades y de ahí que modificará el recorrido que tenía previsto de más de 80 Km. por uno de tan solo aproximadamente 33 Km., con un solo tramo a tres pasadas y una caravana reducida a tan solo 70 participantes como máximo.

Después de varias conversaciones y acuerdos con el Ayuntamiento de Sabadell, y para evitar aglomeraciones innecesarias y contrarias al buen sentido común y a la emergencia sanitaria que vivimos, suspenderemos el parque cerrado, la salida protocolaria del podio, y la multitudinaria entrega de premios que se hacía en el “Club Tennis Sabadell”. Siguiendo con la reducción de riesgos y haciendo caso a las recomendaciones de la Federación Catalana de Automovilismo, no habrá verificaciones administrativas, y las técnicas se harán dentro del mismo parque de trabajo, desde donde estará el inicio y el final de la prueba, en un lugar tranquilo y apartado, donde se llevarán a cabo controles previos del Covid-19 entre todo el personal implicado.

Otro de los soportes vitales que no tendremos este año será la revista que el MCS hacía para promocionar la prueba, pero en cambio sí que estarán todos los patrocinadores del 2019 en la web del club, a la salida del parque cerrado, y también en un folleto que el club repartirá con la información de prevención sanitaria, “pediremos al público que este año no venga a disfrutar de la prueba, y si lo hace, que siga estrictamente estas medidas”, nos cuentan desde el Club.