Buscar evento


Calendario de eventos

VI Clásica Ciudad de Guía

 
Desde: Sábado, 08 Agosto 2020 - Hasta: Sábado, 08 Agosto 2020
Lugar del evento Gran Canaria
Organizador Escudería Faroga
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 654 472 261
Gran Canaria  
faroga.jpg

 

VI Clásica Ciudad de Guía

La Escudería Faroga, club FEVA nº 409, organiza para el próximo 8 de Agosto en la isla de Gran Canaria la VI Clásica Ciudad de Guía, evento de regularidad para vehículos históricos que será la tercera prueba puntuable, tanto para la XVII Copa Clásica Islas Canaria, como para la XIV Copa Clásica Gran Canaria de la presente temporada.

Este año con motivo del COVID-19, hemos tenido que dar un cambio radical a la filosofía de la prueba y para favorecer los desplazamientos de otras islas y evitar aglomeraciones en la salida nocturna como es tradicional en años anteriores, la prueba se disputará íntegramente en la jornada del Sábado.

Siguiendo con el protocolo sanitario, se suprimirá las verificaciones técnicas, sustituyéndolas por una declaración responsable del participante, asegurando que el vehículo dispone de seguro e itv en vigor a día de la prueba.

La salida será desde el Aparcamiento del Bardo a las 12:00 horas, para facilitar el desplazamiento de los equipos de otras islas, puedan venir el mismo día por la mañana.

Tras 5 tramos de regularidad, habrá un reagrupamiento en Artenara para reponer fuerzas y continuar con los tramos restantes para volver hasta el lugar de partida del mediodía, donde finalizará la prueba sobre las 17:00 horas de la tarde.

Como medidas excepcionales para evitar contagios y propagación del Virus Covid-19, se suprimirán, como antes comunicábamos, las verificaciones administrativas, el almuerzo final de la prueba, y la entrega de trofeos, en compensación, en esta “especial” edición, los trofeos serán descuentos o bonificaciones para la edición del 2021. Al igual se le pedirá a cada equipo una declaración responsable de que ningún integrante de cada equipo ha presentado síntomas de estar contagiado de COVID-19 en los últimos 15 días, (tos, fiebre alta, vómitos, dificultad respiratoria, etc...).

El recorrido, que desde Febrero lo teníamos diseñado para dos etapas, ha sufrido un drástico cambio ya que el tráfico del sábado por el día no es el mismo que el del viernes noche, así que lo hemos modificado adecuando el recorrido al horario y las velocidades a la vía.

Se establecen una sola media de velocidad pero accesible para todo tipo de vehículos. El cronometraje se realizará con el sistema de GPS.

Desde la escudería, sabiendo la situación actual de la economía, ha querido agradecer a los patrocinadores de ediciones anteriores, y en esta atípica edición figurarán el logo de todos y cada uno de ellos sin pedir nada a cambio.

Se establece el período de inscripción hasta el 5 de Agosto, siendo el importe de inscripción general de 100 € por vehículo, y 70 € para los foráneos.

La Escudería Faroga pone a disposición de todos los interesados el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para consultar toda la información que necesiten y realizar las inscripciones.

Más información en el teléfono 654 472 261 y en la WEB faroga.es.

Además de la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Santa María de Guía la VI Clásica Ciudad de Guía cuenta con la siguiente lista de firmas comerciales patrocinadoras: Estación de Servicios BP Santa María de Guía, Peluquería & Estética de Caballeros José García, Talleres Suso Sport, Ordenadores Nejedima, Galauto Noroeste, Taller Mecánica La Hoya, Salón Estético Inma, Femenina Peluquería & Estética, Carla Floristería, Bar Tiscamanita, Supermercado Spa La Atalaya, Toldos-Carpa Anly, Europan Guía, SAT Canarias y Radio Faro del Noroeste, como emisora oficial.

 

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif