Buscar evento


Calendario de eventos

Visita al Nacimiento del Nervión y Artziniega

 
Desde: Sábado, 01 Febrero 2020 - Hasta: Sábado, 01 Febrero 2020
Lugar del evento Orduña
Organizador EUSKADIKO CITROENAREN LAGUNAK
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 656 763 752
orduña  

 

Visita al Nacimiento del Nervión y Artziniega (1 de febrero 2020)

En la primera excursión del año organizada por el Club para el sábado 1 de febrero visitaremos el Nacimiento del Nervión y la población alavesa de Artziniega.

Los participantes bizkainos se concentrarán en la localidad de Ugao-Miraballes para, desde allí, dirigirse Orduña, lugar de encuentro con el resto de participantes.

Efectuada la agrupación, ya todos juntos nos dirigiremos hacia el Monumento Natural del Monte Santiago, donde se localiza el espectacular Salto del Nervión, la cascada más alta de toda la Península Ibérica con más de 300 metros de caída libre y origen de la ría de Bilbao.

Una vez allí tendremos una Visita Guiada del entorno, accederemos al Mirador de la Cascada y disfrutaremos de un Hamaiketako al aire libre en una de las zonas acondicionadas para picnic.

Realizada la visita nos desplazaremos a la localidad de Artziniega, declarada Conjunto Monumental Histórico en 1995. Un pequeño paseo por esta villa de carácter medieval y un refrigerio precederán a la comida en el Restaurante "LA ENCINA".

Concluida la sobremesa nos dirigiremos al Museo Etnográfico, en el que hasta el 1 de marzo se exhibe una colección de "Juguetes antiguos de las décadas 40-70" entre los cuales encontraremos el famoso CITROEN TIBURÓN de PAYÁ.

A 500 metros del Museo Etnográfico se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de la Encina, que tiene un magnífico pórtico con cuatro arcos y un retablo mayor de principios del siglo XVI y estilo hispano-flamenco.

También, dentro de la localidad, merecen una visita la Torre de Artziniega, un bello palacete renacentista con una monumental puerta clasicista, el Convento de las Madres Agustinas y el Ayuntamiento Viejo, del siglo XIX.

Finalizada la visita al Museo y a la Villa, tras un último café, procederemos a iniciar el retorno a nuestros lugares de origen.

Los horarios previstos son los siguientes:

  • 8:50 - 9:00 Concentración de los participantes en Ugao-Miraballes, en el aparcamiento del RESTAURANTE "EL CASERIO", situado en la carretera BI-625, a la entrada de la localidad según se accede desde Bilbao.
  • 9:00   Salida de los vehículos en dirección Orduña.
  • 9:40  Encuentro con el resto de participantes en Orduña, en la rotonda en dirección a Tertanga, donde se encuentra la Gasolinera Petroencina.
  • 9:45   Salida hacia el Nacimiento de Nervión.
  • 10:15   Llegada y aparcamiento de vehículos,
  • Visita Guiada del Monumento Natural del Monte Santiago,
  • Salto del Nervión.
  • Hamaiketako.
  • 12:45   Desplazamiento a Artziniega.
  • 14:30   Comida en el Restaurante La Encina
  • 17:00   Visita al Museo Etnográfico y paseo por la Villa.
  • 19:30   Retorno a los lugares de origen.

Precio de la salida: 35 € por persona  (incluye hamaiketako + comida).

La reserva del restaurante ha de realizarse antes del día 28 de Enero. Los que estén interesados deben apuntarse antes de esta fecha.

La fecha tope para el ingreso en la cuenta del Club es el jueves 30 de Enero. Por favor, indicad nombre y apellido al hacer el pago.