Buscar evento


Calendario de eventos

Rallye de Extremadura Histórico

 
Desde: Viernes, 06 Septiembre 2019 - Hasta: Sábado, 07 Septiembre 2019
Lugar del evento Jarandilla de la Vera, Extremadura
OrganizadorVolantia Racing Club
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 639 89 46 98
Cartel  Rallye Extremadura Historico 2019.jpeg

 

Rallye de Extremadura Histórico

El Campeonato de España de Vehículos Históricos, regresa un año más a tierras extremeñas los días 6 y 7 de septiembre, teniendo su habitual punto neurálgico en Jarandilla de la Vera, donde se desarrollarán las verificaciones técnicas y administrativas, la salida protocolaria, junto al Parador Nacional de Turismo y la llegada. La significativa reducción en los kilómetros de enlace y los cambios en el tramo de Valdastillas, son dos de las novedades de esta edición.

Los equipos llegados desde todos los puntos de España, afrontaran una prueba que como el año pasado estará dividida en dos etapas, con un campeonato muy abierto entre varios pilotos, en la lucha por el título.

El viernes, la primera, tras la salida los pilotos se dirigirán hacia el primero de los cuatro tramos, “El Piornal”, uno de los más conocidos y bonitos de España y el de “Monasterio de Yuste” donde nos alcanzará la noche. La jornada del sábado, en la que se disputará la segunda etapa, contará con nueve tramos cronometrados, cinco distintos y como otros años será exigente y definitiva.

La prueba, es valedera para los Campeonatos de España de Velocidad y Regularidad de Vehículos Históricos, que correrán durante los dos días, y del Campeonato y Copas de Extremadura de Rallyes de Asfalto, Regularidad Sport, Regularidad Histórica de medias altas y bajas, Copa Legend por Clases, Trofeo Diputación de Cáceres y como novedad el Trofeo Seat 1430- 124 Sport.

 

clasico-todo-riesgo.gif