Buscar evento


Calendario de eventos

4º Festival del Motor de Granollers

 
Desde: Sábado, 08 Junio 2019 - Hasta: Sábado, 08 Junio 2019
Lugar del evento Granollers
Organizador Granollers Zinkers
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 693 724 078
 
 
Captura de pantalla 2019-05-24 a las 12.14.16.png

 

El Festival del Motor de Granollers celebra su 4ª edición el próximo sábado 8 de junio en el recinto ferial de Granollers.

Se trata de una edición repleta de cambios y novedades, apostando por la especialización y la mejora de sus contenidos e instalaciones. El Festival por primera vez dispondrá de dos grandes zonas cubiertas de más de 2000m2 con dos pabellones: el primero estará destinado a la zona de restauración y el segundo albergará un espacio para expositores, artesanos y una zona de ponencias y espectáculos. La organización espera aumentar el numero de expositores, clubes y vehículos respecto a las ediciones anteriores.

La mejora de los espectáculos es otro de los platos fuertes de esta edición.

La leyenda del freestyle motocross Edgar Torronteras, realizará el espectáculo de acrobacias en moto junto al piloto Xavi Dols “Jabato” y el speaker Jesús Valenzuela. Se trata de uno de los pilotos fundadores de esta disciplina, medallista de oro de los X Games entre muchos otros logros y que a día de hoy se encuentra en la cumbre de su carrera deportiva. Entre los contenidos del festival, se sigue apostando por dar a conocer todas las disciplinas del mundo del motor. Tendrán presencia tanto vehículos como expositores relacionados con la competición, la restauración, los vehículos clásicos, la personalización y como novedad este año, tendrá una fuerte presencia la formación.

Gran Premio Festival del Motor de Granollers de esports y Radio Control

Los eSports tendrán presencia en la carpa cubierta con varios simuladores de conducción y se realizará el primer Gran Premio, además en la zona exterior se instalará un circuito de coches de radio control y los chicos de RC Addicts BCN competirán en la modalidad de Drift.

Actuaciones, presentaciones y otros espectáculos

Durante toda la jornada se realizarán diferentes presentaciones y espectáculos que irán desde un Pit Stop con un Formula clásico, hasta la presentación del monoplaza eléctrico desarrollado por la escuela de ingenieros de la Universidad de Barcelona.

Subasta benéfica a favor del proyecto Granollers Pels Valents

Durante el mes previo al festival y durante toda la jornada del sábado día 8 de junio, realizaremos una subasta de piezas de pilotos de gran renombre, con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán al proyecto pediátrico Cancer Center Barcelona del Hospital San Joan de Déu.

La organización ya cuenta con algunas piezas muy exclusivas como el traje del piloto americano y fundador de Nitro Circus Travis Pastrana. Se trata del traje con el que realizó las dos primeras giras de Nitro Circus y que nos entregó personalmente firmado para esta causa.Otros pilotos como Aleix Espargaró o Dani Clos ya han mostrado interés y muy pronto empezaremos a publicar todas las piezas de la subasta.Se trata de la edición más solidaria hasta la fecha y esperamos recaudar lo máximo posible y darle continuidad en futuras ediciones.

Zona de restauración y Food Trucks

El festival contará con una zona de restauración y diferentes food trucks con el objetivo de que el público pueda disfrutar del evento tanto por la mañana como a la hora de la comida o la tarde noche en el que encontrarán una amplia variedad de productos.

Conciertos

Los conciertos de Rock & Roll y tributos vuelven al Festival para dinamizar la jornada y ponerle el punto musical al evento, Bandas como Crazy Rockets estarán en esta nueva edición con sus repertorios.

Actividades infantiles

El festival es un referente en cuanto al disfrute de los más pequeños, en una misma jornada y de forma gratuita, podrán disfrutar de espectáculos, exposiciones, conocer a pilotos y participar en actividades como los simuladores de conducción.Los menores de 12 años no pagan entrada

El festival por primera vez será de pago y los asistentes que quieran acceder tendrán que comprar una entrada de 5€. La entrada incluye una participación en una subasta benéfica a favor del proyecto Granollers pels Valents y de cada entrada se donarán 2€ a esta organización.

Este año el Festival del Motor de Granollers habilitará un autobús gratuito, desde la estación de autobuses Segalés al Recinto Firal de Granollers y de vuelta al centro.

El Festival está organizado por la agencia comunicación y eventos de Granollers Zinkers.es Participan las asociaciones de comercio Gran centre Granollers y Comerç de Dalt de Granollers.