Buscar evento


Calendario de eventos

VII RALLYE 1000 CURVAS 500 KM NOCTURNOS SANT JOAN D’ALACANT

 
Desde: Sábado, 08 Junio 2019 - Hasta: Domingo, 09 Junio 2019
Lugar del evento Alicante
Organizador Automóvil Club de Alicante
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
1000.jpg

 

VII RALLYE 1000 CURVAS 500 KM NOCTURNOS SANT JOAN D’ALACANT

Ya está abierto el plazo de inscripción para todos los equipos de diferentes lugares de España que deseen participar en el evento de regularidad para vehículos clásicos, históricos y de época los próximos días 8 y 9 de Junio, con salida y llegada desde la localidad alicantina de Sant Joan d’Alacant, y que organiza el Automóvil Club de Alicante (ACA).

Con el patrocinio y colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant que gestiona la concejal Ana Isabel Carreño, el Automóvil Club de Alicante ha preparado un Rallye de Regularidad para vehículos clásicos deportivos mayores de 25 años muy especial y con un recorrido espectacular por la provincia de Alicante.

La prueba, que lleva el apellido “500 Km NOCTURNOS”, es puntuable para el Trofeo Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV), y está amparado bajo los reglamentos y normativas de la DGT, y de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA).

Será un recorrido muy espectacular, recordando los añorados Rallyes 500 Km Nocturnos de los años 70 del siglo pasado, recorriendo en regularidad los tramos más míticos de las carreteras de la provincia de Alicante por donde se disputaban los Rallyes nocturnos de antaño.

El ACA ha planteado, una vez más, en su línea, un rallye muy atractivo, exigente y duro, con un recorrido cercano a las 12 horas, nocturno, secreto hasta la salida de la prueba, con 500 Km de recorrido. Se recorrerán varias comarcas alicantinas utilizando tramos habitualmente usados por pruebas de velocidad de los rallyes señeros provinciales.

Así se pasarán por tramos que el recorrido llevará por los municipios de El Campello, Aigües, Relleu, Orxeta, Finestrat, La Nucía, Callosa, Bolulla, Tárbena, Parcent, Xaló, Benisa, Altea, Guadalest, Benimantell, Confrides, Ares, Benasau, Alcolecha, Penaguila, Benilloba, Alcoy, Benifallim, Torremanzanas, Xixona, Tibi, Ibi, Onil, Castalla, Petrer, Elda, Monovar, Albatera, Crevillente, Elche, Santa Pola, Alicante, Sant Viçent, etc.

Las verificaciones se desarrollarán en la Plaza L’Ordana de Sant Joan d´Alacant a partir de las 18:00 h. del sábado 8 de junio, y tras un parque exposición para que el público pueda ver de cerca los vehículos, comenzará la Ceremonia de Salida para los participantes a partir de las 22:00 h. hasta el día siguiente. Los contendientes recalarán en la Meta, de nuevo en Sant Joan d’Alacant, de 09:00 a 10:00 h del domingo 9 de Junio, tras haber realizado el largo recorrido con 2 paradas de avituallamiento ofrecidas por la organización. Posteriormente se realizará la Entrega de Trofeos a las 11:00 h en el Casal de la 3ª Edad, Centro Municipal de Mayores en Sant Joan d’Alacant.

El rallye podrá seguirse en directo desde Internet, tanto con los tiempos y clasificaciones de cada participante en tiempo real, como visionando la ubicación por GPS de los participantes en cada momento vía satélite.