Buscar evento


Calendario de eventos

II Spain Classic Rally

 
Desde: Sábado, 18 Mayo 2019 - Hasta: Sábado, 25 Mayo 2019
Lugar del evento España
Organizador A.D. Etcétera
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.spainclassicrally.com Teléfono 630914455
 
 
spainclassicrally.png

 

Rally de regularidad para automoviles clásicos de 8 etapas que cruza España desde Oviedo hasta Madrid

El II Spain Classic Rally recorrerá las carreteras del noreste de la península comenzando en Asturias

Más de 3.000 kilómetros de apasionantes carreteras harán las delicias de los equipos participantes en la segunda edición del Spain Classic Rally, la mayor prueba de regularidad sobre asfalto de Europa para coches clásicos.

El cuadrante nororiental de la península es la zona elegida para el desarrollo del II Spain Classic Rally. Tras el éxito de la primera edición, el Spain Classic Rally vuelve al ataque del 18 al 25 de mayo, ocho etapas para disfrutar no sólo de carreteras espectaculares con tramos míticos de rallys, también de los paisajes y gastronomía que ofrecen las localidades por las que discurre.

El rally de regularidad para coches clásicos más largo de Europa cuenta con una variada inscripción, con llamativos modelos como los Porsche 911, 964 y 944, BMW M3, Toyota Celica o Renault Fuego, junto con modelos más entrañables como el Volkswagen Escarabajo, Renault 5 o Ford Fiesta.

El banderazo de salida se dará a las 10:00 horas del sábado 18 de mayo en la Plaza de La Gesta de Oviedo. Desde allí la caravana de coches clásicos pondrá rumbo hacia el Puerto de Llanes, donde se realizará una parada para reponer fuerzas y proseguir por la tarde hacia Santander, donde finalizará la primera etapa.

Tras esta toma de contacto, la segunda etapa contará con parada para comer en Oñate y meta en Pamplona, desde donde el rally hará paradas en Huesca, Ainsa, Tossa de Mar tras recorrer tramos míticos del Mundial de Rallys, Salou por tramos del Rally Costa Daurada, Teruel, Cuenca y, finalmente, llegarán el sábado 25 de mayo a Madrid, donde se celebrará la entrega de trofeos y cena de despedida.

Mientras los equipos ultiman detalles, la organización ya tiene todo listo para ofrecer el recorrido ideal para disfrutar al máximo de la conducción de estos coches clásicos y también del lado más turístico de esta prueba.

Un equipo compuesto por más de 10 personas, entre las que se incluye un equipo mecánico y coches-taller para ayudar a los participantes que lo necesiten, se encargan de garantizar que la prueba vuelva a ser todo un éxito. 

El propósito de conservar y divertirse con coches clásicos que transmiten el Spain Classic Rally y Spain Classic Raid no sería posible sin Bosch, patrocinador principal de esta prueba y colaboradores como Suzuki y el Ayuntamiento de Oviedo.