Buscar evento


Calendario de eventos

60 G.P. de Velocidad "Ciudad de La Bañeza"

 
Desde: Sábado, 10 Agosto 2019 - Hasta: Domingo, 11 Agosto 2019
Lugar del evento La Bañeza
Organizador Ayto de la Bañeza
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 987 656 737
La Bañeza  
bañeza.jpg

 

60 G.P. de Velocidad "Ciudad de La Bañeza".

 

En 1949 nacía el Mundial de Velocidad. En aquel momento no existían circuitos permanentes en España y muy escasamente en el mundo. En pueblos y ciudades de la geografía hispana empezaron a organizarse carreras. Así sucedió en La Bañeza, donde la humildad de sus gentes y la realidad rural del lugar no impidieron a los bañezanos soñar con tener su propio circuito de velocidad. Al poco tiempo de la fecha de aquel primer mundial, ya lograron hacerlo realidad. Lo montaron en sus calles.

La primera edición del Circuito Motorista Bañezano tuvo lugar en 1952 y se ha mantenido hasta hoy. Hoy, sí, hoy. Hoy cuando en el mundo existen circuitos permanentes hasta en medio de un desierto, los bañezanos siguen haciendo sus carreras por las calles de su “pueblo”. Un auténtico milagro que hoy en día sigue vivo y se repite cada año, porque La Bañeza ama profundamente el motociclismo.