Buscar evento


Calendario de eventos

RALLY CLÁSICO DEL ATLAS SOLIDARIO 2019

 
Desde: Sábado, 13 Abril 2019 - Hasta: Sábado, 20 Abril 2019
Lugar del evento Marruecos
Organizador teknisportmotor
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 657 95 79 63
 
 
atlas.jpg

 

Rally Clásicos del Atlas es un evento NO deportivo, turístico, cultural y solidario que combina el sabor de la aventura y la competición con el objetivo principal del rally que es la prestación de ayuda humanitaria en los lugares más necesitados de Marruecos como son los pequeños pueblos y aldeas del Atlas marroquí y de las zonas desérticas. La aventura consiste en un recorrido, dividido en siete etapas, a realizar en Marruecos los días 13 al 20 de Abril 2019 con vehículos clásicos populares y todo terreno 4x4 de cualquier marca, modelo y versión con al menos veinte años de antigüedad según la fecha de primera matriculación  y cuyo peso máximo autorizado no exceda de 3.500 kilos.

Las dificultades y dureza del recorrido están aseguradas, especialmente para los turismos de tracción simple (categorías 1.1 y 1.2). Estas situaciones difíciles y dificultades propias y características de rallys y raids africanos tendrán que ser afrontadas por cada participante con sus propios medios o buscando la ayuda, cooperación y solidaridad de otros equipos.

Los 4x4 (categorías 2.1 y 2.2) lo tendrán algo más fácil, lo cual no quiere decir que para ellos la prueba sea una ruta turística. Contarán con la ventaja de la tracción a las cuatro ruedas pero también tendrán que poner a prueba sus dotes y habilidades de conductores todo terreno.

Aunque las cuatro categorías de participación comparten recorridos y dificultades no hay que olvidar que cada equipo compite sola y exclusivamente con los de su misma categoría por lo que a diario se emitirá una clasificación por cada una de ellas.

Nuestra misión como equipo organizador es ofrecerles un rally duro en el cual cada participante luche a diario contra el reloj y los tramos complicados, tal y como sucede en los grandes rallys y raids africanos, aunque a veces es la madre naturaleza la que impone su ley y complica de verdad las cosas con sus nevadas, lluvias, granizadas, tormentas de arena, etc. Esto es algo que escapa a nuestro control y a veces nos hace hasta tener que neutralizar algún tramo que se vuelve demasiado duro, casi imposible, a consecuencia de las inclemencias meteorológicas.

Si se acepta el reto sólo queda demostrarse a uno mismo y a los demás que se es capaz de afrontar situaciones que a veces pueden superar nuestros esfuerzos siendo quizás esas las oportunidades y momentos claves para alcanzar la meta y, quien sabe, lograr la victoria final.

Y serán estos momentos duros y situaciones complicadas, donde además de acreditarse el buen hacer del equipo, los que necesitan de un esfuerzo superior que parece imposible, una sonrisa o un mucho de solidaridad con un rival, los que posteriormente ocuparán los mejores recuerdos, aventuras y anécdotas que contará a familiares y amigos mientras les muestra fotos y vídeos de su hazaña.

¿Es esto lo que busca?

Desafíos de conducción, regularidad y aventuras donde lo más importante no es alzarse con el triunfo final sino completar el recorrido marcado superando dificultades a diario.

Aquí lo tiene Rally Clásicos del Atlas es un gran reto y una gran aventura de alcance y referencia internacional que debe vivir y superar al menos una vez en su vida.

Será duro, superarlo le hará sentirse grande.

Como es una etapa

Las etapas se componen de Tramos de Enlace y Tramos de Regularidad. En alguna de ellas se puede realizar algún Tramo de Aventuras.

Tramo de Enlace: Si lo hay une:

- El Punto Inicial de la Etapa con el Control de Salida del Tramo de Regularidad,
- El Control de Meta del tramo de Regularidad con el Punto final de la Etapa,
- Dos Tramos de Regularidad entre sí.

Tramo de Regularidad: Consta de:

Control de Salida: Hay que pasar por el Control de Salida en la hora establecida y sin adelantos ni atrasos sobre el horario establecido para evitar penalizaciones.

Controles Horarios de Paso Obligatorio (CHPO): Dentro del tramo hay que pasar por estos Controles sin adelantos ni atrasos sobre el horario establecido para evitar penalizaciones.

Controles de Paso Obligatorio Secretos (CPOS): Dentro del tramo hay que seguir exhaustivamente el recorrido marcado en el Rutómetro para pasar estos CPOS. El no pasar por alguno de ellos implica penalización. No son horarios.

Control de Meta: Hay que pasar por el Control de Meta en la hora establecida y sin adelantos ni atrasos sobre el horario establecido para evitar penalizaciones.