Buscar evento


Calendario de eventos

II Prueba del litro- Villaviciosa de Odón

 
Desde: Domingo, 16 Junio 2019 - Hasta: Jueves, 20 Junio 2019
Lugar del evento Villaviciosa de Odón
Organizador Veterans Moto Club
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 670642000
Villaviciosa de Odón  

 

II Prueba del litro- Villaviciosa de Odón

Una prueba divertida y diferente, para todos los pilotos con motos anteriores a 1975. Cuatro categorías, una cantidad de gasolina fija y un circuito cerrado para demostrar tu condición eficiente.

Motos admitidas.- Anteriores a 1970 con cilindradas superiores a 60 c.c.

Categorías.- A- de 60 a 250 c.c Horario de 10 a 11 h. Combustible ½ litro B- De 250 a 500 c.c. “ de 11.30 a 12.30 h. “ 1 litro C- De más de 500 c.c. “ de 13 a 14 h. “ 1 litro

Apertura de inscripciones 8.30 a.m., el día de la prueba

Se deberá de estar inscrito al menos con 30 minutos de antelación a la hora de salida de la categoría correspondiente

Las motocicletas estarán en perfecto estado de funcionamiento y con la documentación en regla, ITV y Seguro en vigor y los conductores con el permiso de conducir correspondiente

Cada participante aportara su propio combustible a la organización

Cada participante se instalara él mismo el depósito auxiliar y la placa identificativa que le proporcione la organización

Se respetara la velocidad establecida en el casco urbano

Sera motivo de descalificación el permanecer parado más de 3 minutos o parar más de dos veces (se permite la ayuda externa para solucionar la avería)

Sera motivo de descalificación, la conducción temeraria, desleal, anormal, peligrosa o escandalosa a juicio de la organización. Es obligatorio el paso en fila de a uno por la zona acotada para el control de las vueltas

Se puede participar en varias categorías siempre que el participante que haya terminado la prueba anterior esté listo para salir a tiempo en las siguientes pruebas elegidas y disponga de la motocicleta correspondiente a esa categoría, por lo que es preciso disponer de una moto por categoría que se quiera participar.

Ganará la prueba el participante que más vueltas haya completado con el combustible asignado, habrá trofeos para 1º, 2º y 3º clasificado en cada categoría.

Solo puntúan las vueltas completas, no teniéndose en cuenta las fracciones de vuelta

No está permitido el paso por el control a motor parado o empujando la moto

En caso de empate ganara la moto de más cilindrada de la categoría, si persistiera el empate, la más antigua y si aún hubiera empate el conductor de mayor edad.

No puntúa el grado de originalidad ni de restauración de la motocicleta, estando permitida la modificación de la carburación para afinar el consumo.

Es obligatorio el uso de casco y se respetara en todo momento el código de la circulación

La salida se dará de uno en uno según el horario previsto no pudiendo incorporarse ningún participante más una vez cerrada la barrera de salida.

La retirada por avería, descalificación, no tomar la salida a tiempo o cualquier otro contratiempo ajeno a la organización no da derecho al reintegro de la inscripción.

INSCRIPCION

El coste de la inscripción es de 15 €. La inscripción incluye, placa de identificación de categoría con el número de participante, deposito auxiliar (que se devolverá al finalizar la prueba), bocadillo, bebida, trofeo a los ganadores y aparcamiento en zona exclusiva dentro del circuito (un vehículo por moto).

La organización se reserva el derecho de admisión.