Buscar evento


Calendario de eventos

Rally Internacional Centenario Parque Nacional de Ordesa

 
Desde: Viernes, 26 Octubre 2018 - Hasta: Domingo, 28 Octubre 2018
Lugar del evento Zaragoza - Aínsa - Boltaña - Pradera de Ordesa
OrganizadorAsociación Aragonesa de Clásicos Deportivos
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 976 386 212
Zaragoza
Boltaña.jpg

Rally Internacional Centenario Parque Nacional de Ordesa, Trofeo Mobility City

La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos, con el patrocinio de la Fundación Ibercaja y del I Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, pondrá en marcha un evento turístico para clásicos deportivos con el fin de conmemorar tan relevante efeméride, fijando las fechas del rally entre el 26 y 28 de octubre de 2018.

 

Zaragoza. La AACD anuncia un nuevo rally internacional, en esta ocasión por un motivo tan importante como la celebración del centenario de Parque Nacional de Ordesa. Y es que fue en agosto de 1918 cuando el Rey Alfonso XIII declaró por Real Decreto la inclusión de este espacio –junto a la Montaña de Covadonga (hoy “Picos de Europa”)- en la Ley de Parques Nacionales aprobada con anterioridad; cuando España fue pionera y se colocó a la cabeza de Europa en la protección de la naturaleza.

Dentro de los numerosos actos que durante todo 2018 se están celebrando en torno a tan relevante Centenario; uno de los más vistosos sin duda alguna será la llegada del Rally de Clásicos Deportivos, Trofeo Mobility City; el cual comenzará el viernes 26 de octubre en el Pabellón Puente de Zaragoza para, después de hacer parada en localidades pirenaicas como Aínsa o Boltaña, finalizar el domingo 28 de octubre en el aparcamiento de la Pradera de Ordesa.

El lugar elegido para la salida, en Zaragoza, tampoco se ha dejado al azar; ya que el Pabellón Puente de la zona Expo, gestionado por la Fundación Ibercaja, se va a convertir en los próximos meses en un referente europeo de la movilidad, tanto para prototipos y nuevas tecnologías como para exposiciones de vehículos históricos. Por dicho motivo, la treintena de clásicos deportivos inscritos se concentrarán la tarde del viernes 26 de octubre en el “parque cerrado” que se ubicará en la explanada exterior de la puerta de acceso al citado Pabellón Puente; obra de la afamada arquitecta Zaha Hadid. Junto al “parque cerrado”, en el Hotel Hiberus se celebrará la cena de bienvenida, hospedaje en el que pernoctarán los participantes procedentes de los diversos lugares de España y Francia.

A falta de concretar todos los detalles del recorrido y de anticipar los vehículos participantes, la AACD confirma que el Rally Internacional Centenario Parque Nacional de Ordesa, Trofeo Mobility City tendrá tres días de actividad y dos de ruta, con un recorrido de algo más de 300 kilómetros por fantásticas carreteras pirenaicas. El punto intermedio de la ruta será la localidad de Aínsa, donde los vehículos de la espectacular caravana estacionaran en la preciosa Plaza Mayor. Igualmente están previstas visitas tanto al Parador de Bielsa como al Hotel Silken Ordesa; además de pernoctar en el Hotel Monasterio de Boltaña.

Por lo que se refiere a los vehículos participantes, todos ellos serán clásicos deportivos de alto nivel, con una rica y variada selección de marcas y modelos de alto valor histórico; entre los que no faltarán modelos de las marcas Ferrari, Maserati, Porsche, Jaguar, Mercedes o Alfa Romeo entre otras muchas. En cuanto a los participantes, la mayor representación será española, si bien podremos ver coleccionistas procedentes de Francia. Este evento de coches clásicos de gran nivel cuenta con el patrocinio principal de la Fundación Ibercaja y del I Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, así como algunas empresas colaboradoras, entre ellas Zoilo Ríos.

 

clasico-todo-riesgo.gif

Éxito de la concentración benéfica de la Asociación Lucense de Automóviles Antiguos

Éxito de la concentración benéfica de la Asociación Lucense de Automóviles Antiguos

La concentración tuvo lugar el día 30 de Diciembre debido a que se celebra el último Domingo de año, era con una intención benéfica, y la verdad es que fue un éxito.

Encuentro solidario de German Classic Cars

Encuentro solidario de German Classic Cars

El 2º  Encuentro de German Classic Cars organizado por el Clàssic Motor Club del Bages recaudó un total de 2.060 €.

Salida invernal de la sección 4x4 del Clàssic

Salida invernal de la sección 4x4 del Clàssic

En un día formidable y fresco, propio de la época, y tras unos días de intensos temporales de agua e incluso nieve, la climatología tuvo a bien de hacer una pausa para la salida invernal de la “Castañada” de la sección 4x4 del Clàssic Motor Club del Bages.

Incendio en el museo de SEAT de Barcelona

Incendio en el museo de SEAT de Barcelona

El incendio, que se ha producido en un taller colindante, no ha afectado a los vehículos históricos.

El BMW 507 de Elvis sigue vivo

El BMW 507 de Elvis sigue vivo

El BMW 507 fue conducido por el “Rey del Rock’n’Roll” mientras prestaba su servicio militar en Alemania.

Tres cifras con un cero en el medio: una tradición Peugeot que cumple 90 años

Tres cifras con un cero en el medio: una tradición Peugeot que cumple 90 años

Desde 1929, Peugeot se distingue en el mundo del automóvil por nombrar sus modelos con un número de tres cifras. Si la de las centenas sitúa al vehículo dentro de la gama de la marca, la de las unidades define su “generación” histórica.