Calendario de eventos

XI Nacional - Club Jeep Willys Clasico

 
Desde: Viernes, 09 Septiembre 2022 - Hasta: Domingo, 11 Septiembre 2022
Lugar del evento VINUESA, SORIA
Organizador CLUB JEEP WILLYS CLASICO
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 605242218
 
 
jeep copia.jpg

 

XI NACIONAL CLUB JEEP WILLYS CLASICO®

- VINUESA - SORIA 2022 –

- A continuación, presentamos el programa de esta XI Reunión Nacional del Club que se celebrará los días 9, 10 y 11 de septiembre en la provincia de Soria, concretamente en Vinuesa, un bonito municipio Soriano con título de villa a orillas del Duero y a los pies de los Picos de Urbión y la sierra de Cebollera, ubicado en un enclave de gran valor natural entre montañas y pinares abrazado por el aire puro y fresco de la sierra.

- El plazo de inscripción finaliza el día 29 de agosto, justo dos semanas antes de comenzar el evento a fin de poder concretar y cerrar plazas para restaurantes y alojamientos.

Para realizar la inscripción debes solicitar la ficha de inscripción, más abajo encontraras datos de contacto de la organización, ellos te facilitaran la ficha de inscripción y toda la información adicional sobre el evento.

PROGRAMA

VIERNES 9

17:00 – Comienza oficialmente nuestra XI Nacional, la organización distribuirá a los participantes entre los dos hostales ya reservados para el evento y por orden de inscripción, primero se ocupará el Hostal Visontium y posteriormente el Hostal Santa Inés en la misma carretera y a 350 metros entre sí, haremos punto de admisión y recepción de participantes justo en frente del Hostal Visontium, en la explanada de su aparcamiento.

A la llegada de cada participante se hará entrega de toda la documentación e instrucciones necesarias sobre rutas y normativas a tener en cuenta para los días que dura la concentración.

SABADO 10

 

10:15 – Briefing en el parquin del Hostal Visontium, enviaremos las rutas en formato GPX a través del grupo de WhatsApp de organización para que los copilotos puedan hacer el seguimiento por GPS, daremos unas breves instrucciones sobre los tramos más conflictivos de las rutas, repasaremos las paradas y horarios estimados, recordaremos las normativas de circulación por carreteras y por pistas que atraviesan el Parque Natural.

La ruta completa de este día se divide en 3 tramos, se desarrollará a lo largo de unos 90 km en total combinando tramos de carreteras asfaltadas con pistas forestales, aproximadamente 10% asfalto 90% tierra.

RUTA 1 – El Muchachón

         * 10:30 Se inicia la ruta desde el parquin del Hostal Visontium, saldremos en grupos de entre 5 y 7 vehículos, con una distancia entre vehículos de 10 metros y de 200 metros entre grupos;

         * Salimos de Vinuesa atravesando la parte más ancha del rio Duero desde su nacimiento y en paralelo al puente Romano que dejaremos a nuestra derecha, bordeamos el Embalse de La Cuerda del Pozo y enlazamos por carretera hasta Molinos de Duero, nada más cruzar el pueblo nos incorporamos a una pista que nos llevará entre bosques y pinares hasta el refiguro-choza El Muchachón, a unos 2000m de altitud y a 6 km del Pico Urbión y del nacimiento del rio Duero.

* 12:00 Parada en la explanada del refugio, se dará un almuerzo (gastronomía de la zona) con bebida y tiempo para relajarnos y disfrutar del entorno, los más aventureros podrán acercarse al mirador de la Laguna Negra a disfrutar del espectacular paisaje, se encuentra a 2,5 km del refugio por un camino ascendente, a tener muy en cuenta la hora de salida del grupo para evitar retrasos.

RUTA 2 – Quintanarejo

            * 13:30 Salimos del refugio dirección El Quintanarejo, lugar donde pararemos a comer, seguimos por pistas hasta enlazar con la carretera que baja de la Laguna Negra la cual nos llevara directamente al restaurante El Balcón del Brezal, donde comeremos un asado al horno de leña, típico de la zona, hora de llegada estimada 14:30.

RUTA 3 – Vuelta Vinuesa

        * 17:00 Después de una tranquila sobremesa, salimos por pista en dirección a Vinuesa, este será el tramo más complicado de las tres rutas, ascendemos por pistas hasta llegar a un tramo de sirga de unos 500 metros donde podremos poner a prueba y en práctica nuestras habilidades Off-Road al volante, la organización contara con al menos un vehículo de apoyo para solventar cualquier dificultad que se pueda presentar en dicho tramo, así como “material de rescate” como eslingas, cabrestantes etc etc .. se ruega comprobar mecánica de los vehículos antes de iniciar las rutas, reductoras, liberadores, freno de servicio etc etc .. todo ha de funcionar correctamente para evitar disgustos y para poder disfrutar plenamente de todas las rutas sin sobresaltos.

 * Una vez atravesado el tramo de sirga, nos sacudimos el polvo y seguimos por una bonita pista entre pinares hasta enlazar con la carretera que viene de Soria, la SO-820, hasta llegar al final del recorrido que será en el parquin del Hostal Visontium, hora estimada las 20:00h

         * 21:30 Hora de irnos a cenar, después de una buena ducha y un breve descanso entramos a cenar en el restaurante del Hostal Visontium, después de la cena, si se tercia y nos quedan ganas, nos podremos relajar (con prudencia) en la terraza del hostal .. hasta que el cuerpo aguante ..

DOMINGO 11

 

10:15 – Briefing en el parquin del Hostal Visontium justo antes de la salida, como hicimos en la jornada anterior repasaremos rutas, normativas de movilidad y seguridad vial, puntos conflictivos etc etc ...

RUTA 4 – Laguna Negra

         * 10:30 Se inicia la ruta desde el parquin del Hostal Visontium, saldremos en grupos de entre 5 y 7 vehículos, con una distancia entre vehículos de 10 metros y de 200 metros entre grupos;

         

         * Saldremos de Vinuesa por la carretera “Paraje la Rambla” dirección a la Laguna Negra y que pasa por el Hostal Santa Inés, tanto la ruta de ida como la de vuelta se harán por carreteras asfaltadas, hora estimada de llegada 11:15.

          *  Tendremos espacio reservado en el aparcamiento de la Laguna Negra donde expondremos nuestros vehículos para deleite de todos los visitantes al Parque Natural, un autobús se encargará de llevarnos hasta la Laguna Negra que se encuentra a unos 2,5 km del parquin, la visita durará unas 2h aproximadamente durante la cual, se dará el almuerzo y unas breves instrucciones sobre “concienciación con la naturaleza” a fin de preservar el espacio natural y evitar sanciones futuras a la organización.

RUTA 5 – Vinuesa Cierre

         * 13:30 Se inicia la ruta de vuelta, salimos del parquin de la Laguna Negra dirección a Vinuesa, la comida se dará en el Hostal Visontium, hora de llegada 14:15.

         

         * 14:30 Hora de comer en el restaurante del Hostal Visontium, una vez concluida la comida se dará por terminada la concentración.

ORGANIZACIÓN

 

Los participantes serán ubicados por orden de inscripción, primero agotaremos las plazas del Hostal Visontium y posteriormente se harán las reservas en el Hostal Santa Inés, una vez agotadas todas las plazas, aproximadamente unas 90, la organización solo podrá aceptar solicitudes de inscripción sin alojamiento, para éstos casos se facilitarán contactos de turismos rural por la zona incluido un camping situado cerca del punto de concentración. Se dará la opción de alargar la estancia en cualquier de los dos hostales, para quien quieras salir de regreso al día siguiente, lunes día 12.

Para todas las rutas contamos con la colaboración de vehículos de apoyo debidamente señalizados y con toda la información necesaria sobre el programa del evento, los miembros de la organización llevaran chalecos reflectantes y estarán a disposición de todos los participantes para cualquier eventualidad que pueda surgir durante las rutas o durante el propio evento.

Para las rutas del sábado y domingo los vehículos deben comenzar con el depósito lleno o al menos con una previsión de combustible de unos 150km, la organización ha determinado varios puntos de extracción que enlazan con carreteras comarcales asfaltadas para posibles averías.

En todas las paradas habrá vigilancia para nuestros vehículos, dos miembros de la organización se encargarán de este trabajo y tendrán ordenes muy concretas sobre conservación y cuidado de los vehículos para “curiosos y amigos de lo ajeno”.

Todos los inscritos están obligados a ir perfectamente documentados a respetar las indicaciones de la organización las normas de circulación y a poner en práctica las normativas de seguridad y movilidad indicadas en los puntos de información “Briefing”.

Los conductores han de tener el permiso de conducir en regla y sus vehículos deben estar revisados y en condiciones óptimas de circulación con la ITV en vigor y seguro de responsabilidad civil del vehículo al corriente de pago junto al resto de documentación obligatoria del vehículo.

Habrá espacios habilitados para plataformas y vehículos, la zona de estacionamiento durante las dos noches está cerrada y video vigilada, aunque la organización, como siempre, recomienda en la medida de lo posible evitar dejar artículos de atrezzo que puedan ser “susceptibles de desaparecer con facilidad”.