Buscar evento


Calendario de eventos

Rally Costa Daurada Legend Reus 2023

 
Desde: Viernes, 09 Junio 2023 - Hasta: Sábado, 10 Junio 2023
Lugar del evento Reus
Organizador Escudería Baix Camp
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 676 267 747
Reus  
reus.jpeg

 

Rally Costa Daurada Legend Reus 2023

• Puntuable para los Campeonatos de España y de Catalunya de Históricos
• 9 y 10 de junio con base logística en Fira Reus

 

El Rally Costa Daurada Legend Reus 2023, octava edición del proyecto deportivo para automóviles clásicos puesto en marcha en 2015 por Escudería Baix Camp, ha recibido esta temporada un importante espaldarazo al convertirse en una de las pruebas más importantes a nivel español, en su camino por convertirse en una de las grandes citas internacionales de la especialidad.

El rally ha sido designado esta temporada como puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, además de seguir formando parte del campeonato catalán de dicha modalidad, tanto en Velocidad como en Regularidad y Regularidad Sport. La prueba también admitirá la participación de vehículos Legend de exhibición.

Algunos de los míticos tramos tarraconenses que utiliza la prueba del Campeonato del Mundo que organiza el RACC son también el escenario en el que se dirime esta competición deportiva propia de la Escudería Baix Camp. La prueba de Reus se disputará los días 9 y 10 de junio, adelantando así su celebración casi 5 meses, y será la 4ª de las 7 pruebas puntuables para el Campeonato de España de Vehículos Históricos, en sus categorías de velocidad Pre81, Pre90 y pre2000, así como de regularidad para automóviles Pre90. En cuanto al Campeonato de Catalunya, el Rally Costa Daurada Legend Reus será la 5ª de las 6 que forman parte de esta modalidad, reservada a vehículos homologados con anterioridad a 1993.

La estructura de la prueba se dará a conocer oportunamente pero su base seguirá situada en el Tecnoparc de Fira Reus, enclave donde se ubicarán las asistencias y los reagrupamientos, mientras que el podio de salida y llegada diarios, así como el parque cerrado, estarán ubicados en la Plaça de la Llibertat reusense. En la etapa inicial, viernes día 9, los 4 tramos previstos se celebrarán durante la tarde-noche, mientras que la jornada del sábado día 10, íntegramente con luz diurna, constará de otras 6 especiales.

En total el rally estará formado por 5 cronometradas distintas, a recorrer dos veces, con un total de 120 km cronometrados distribuidos en 10 tramos especiales, uno de ellos el denominado este año 'TC Plus', que otorgará puntos suplementarios a los autores de los tres mejores tiempos. Los tramos estarán ubicados en las comarcas del Priorat y Baix Camp.

Además del soporte de la ciudad de Reus, la prueba cuenta con la colaboración de la Diputació de Tarragona y Grup Oliva Motor (concesionario BMW – Mini). Los vencedores del Rally Costa Daurada Legend Reus de 2022 fueron Joan Riberas – Álvaro Menéndez (Porsche 911 SC) en Velocidad; Antoni Verdaguer – María Jesús Mora (Porsche 944 Turbo) en Regularidad; y Aitor Llanos – Asier Llanos (Peugeot 205 Rallye) en Regularidad Sport.

Sobre Escudería Baix Camp
La historia de la Escudería Baix Camp comienza en 1981 cuando un grupo de entusiastas del automovilismo creó un club en Reus con el objetivo de organizar carreras automovilísticas y apoyar a los pilotos. La primera organización de la entidad fue la I Subida a Mont-ral, en 1982. En diciembre de ese mismo año organizó su primer rally, el Baix Camp para clásicos deportivos.

Gracias al esfuerzo de muchas personas, Escudería Baix Camp se ha convertido en los años en un referente del automovilismo deportivo del sur de Catalunya, potenciando la organización de carreras, la formación de oficiales y el soporte y asistencia a los equipos del club. Desde 2015 organiza el Rally Costa Daurada Legend, prueba que a partir de 2018 tiene basado su núcleo en Reus, donde permanece en la actualidad.