Buscar evento


Calendario de eventos

3ª VUELTA A ESPAÑA en Vespino

 
Desde: Domingo, 15 Mayo 2022 - Hasta: Martes, 31 Mayo 2022
Lugar del evento Málaga
Organizador Vespinos.net
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Málaga  

 

LA 3ª VUELTA A ESPAÑA SERÁ DEL 15 DE MAYO AL 31 DE MAYO DE 2022

Son 17 etapas sin descansos.

La salida se dará en la 12ª reunion nacional de vespinos que se celebrará en Malaga, con la sede de la misma en el circuito el templo del motor. 
La llegada tambien sera en Malaga el dia 31 de mayo.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones se formalizarán través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . En dicho correo se debe indicar;


-NOMBRE Y APELLIDOS COMPLETOS Y/O SEUDONIMO
-TELEFONO
-CORREO ELECTRONICO
-TRAMO DETALLADO QUE DESEA REALIZAR
-FOTO CARNET DE CONDUCIR (SIRVE UNA FOTO DETALLADA CON EL TELEFONO)
*


FECHA LIMITE DE INSCRIPCIONES JUEVES 5 DE MAYO DE 2022

Aquellas personas que deseen ser coordinador de zona, deberán especificarlo a la hora de hacer la inscripción. Si se da el caso de que faltan coordinadores, serán automáticamente coordinadores los relevistas correspondientes, debiéndose coordinar con los siguientes relevistas la entrega de la moto.

Los participantes deberán estar en posesión de el permiso de conducir tipo B, o licencia de ciclomotor. U otros permisos superiores.

La información de las etapas (relevistas, km, y otros datos) estarán sujetos a continuas actualizaciones o cambios de menor importancia, siendo publicadas de manera periódica.

Esta vuelta a España esta basada y  modificada respecto a la vuelta suspendida de 2020 debido a la pandemia del covid 19. por lo cual, se respetará los tramos reservados a las personas que se inscribieron en 2020.
la organización consultará si desean o no continuar inscritos.

ETAPAS, RUTAS Y RESTO
las etapas quedarán totalmente definidas con un tiempo suficientemente prudencial para la correcta organización entre relevistas y responsables de zona.

 Se establece el jueves 5 de mayo de 2022, como fecha límite de inscripciones.
Esto quiere decír , que si en la fecha establecida, faltan muchos tramos por cubrir  y en diferentes etapas, el evento podrá ser aplazado o cancelado.

Dichas etapas tienen un punto de partída y un destino, el cual puede variar de mutuo acuerdo el transcurso de las mismas entre relevistas o responsables de zona, es decír ,  que no es necesario que la moto inicie o finalize la etapa en la misma capital, siempre y cuando haya pasado o vaya a pasar por la capital correspondiente.
Si se considera que el itinerario marcado, total o parcialmente puede implicar riesgo para el relevista por motivos del tráfico se deberá notificarlo a la organización y sugerir la posible alternativa.
Las etapas y rutómetros pueden verse a traves del grupo whatsapp vespinos.net vev III
En facebook, buscando el grupo 3º VUELTA A ESPAÑA EN VESPINO 2022
o a traves del foro de vespinos en la  seccion de eventos.

En cada capital de provincia, deberá fotografiarse con la mayor calidad posible un sitio emblemático  (ayuntamiento, edificio famoso...) debiendo enfocar tambien a la moto y a los correspondientes relevistas.

Es obligatorio que el ciclomotor se desplace por sus propios medios durante el recorrido de las etapas, el subirlo a furgonetas o remolques esta prohibido a excepción de averia con cierta gravedad hasta un punto de reparación o un lugar seguro para la integridad de participantes y ciclomotor.

El combustible necesario para el ciclomotor en cada etapa correrá a cargo de los relevistas, los cuales deberán  vigilar el nivel en los depósitos, y tener la suficiente previsión de no quedarse sin gasolina.
Si toca fin de etapa, lo recomendable es llenar y tener listo para el dia siguiente.
Sobre que combustible usar, 95 octanos es suficiente.
En muchos casos se echará la marca que se pueda o venga bien en ese momento, pero puestos a acotar, preferimos tratar en la medida de lo posible de  evitar gasolineras tipo low-cost. Pero si es urgente repostar, se reposta donde esté disponible el combustible.
Lo idilico seria marcas como repsol,shell,bp,campsa,petronor,....
El aceite de mezcla lo facilitará la organización.
No esta permitido usar otro aceite que no sea el facilitado por la organización.
 
Por normativa del codigo de circulación, se recuerda que está absolutamente prohibido circular por autopistas y autovias. El rutómetro inicial las evita, pero si se cambia el itinerario, deberán tener en cuenta que no se puede hacer uso de este tipo de vias.



La conducción del ciclomotor implica conducir comforme a la normativa vigente, teniendo en cuenta en todo momento el principio de prudencia y respeto por los demas usuarios, máxime cuando lo que conducimos no es de nuestra propiedad. Las infracciones que sean sancionadas son responsabilidad únicamente del relevista sancionado (radar, autopista, semáforos, conductas temerarias...) Sin excepción.

También conviene recordar, que la normativa para hacer uso de un ciclomotor, nos exige un casco homologado. A título de opinión personal de la organización, si puede ser un casco integral y unos guantes de cuero o telas sintéticas, además de un pantalón tipo vaquero y chaqueta es áltamente recomendado.
No se permite conducir con  auriculares o similares.

Las etapas han sido planteadas para poder finalizarlas con luz natural, con lo cual, se considera que no debemos tomarnos la participación como una competición. La seguridad de el participante es lo primero.  Mejor llegar con retraso, que no llegar o tener un accidente o averías.

Dentro de la maleta de la moto estarán los repuestos y herramientas de supervivencia necesarios para acometer una reparación sencilla. El uso de cualquier elemento de esta lista debera comunicarse a la organización. Quede dicho lo mismo en caso de una avería o incidente reseñable.

Sobre el funcionamiento y explicación de los detalles de la moto se hara un vídeo cuando la moto esté terminada. Se subirá a la plataforma youtube y se compartirá por todos los medios posibles ( facebook, whatsapp, foro...)
   
   Previsiblemente, la moto va a incluir en la parte frontal de la moto, un    soporte universal de teléfonos méviles y una toma usb con un cable de 20 cm    de longitud tipo c, con el que poder usar el movil personal de cada relevista a    modo de gps , pudiendo cargarlo continuamente y seguir la ruta facilmente.
   Solo para gps, pero sin manipular el telefono en marcha. Hacerlo conlleva una    retirada de 6 puntos.
   
   Esto nos servirá tambien para poder reportar la ubicación en tiempo real , en el    grupo de whatsapp de la vuelta a España, con un máximo de 8 horas.