Imprimir esta página

Presentación del nuevo Club, Asociación Automovilística Amigos del 190

Valora este artículo
(5 votos)

La mítica y conocidísima marca de la estrella de tres puntas -Mercedes Benz- ha puesto en el mercado a lo largo de su historia diversos modelos con la denominación “190” empleando diferentes plataformas.

banner-miclasico.gif

8 abril, Tenerife

Desde el w121 de los años 50, pasando en los 60 al w110, hasta hace unas décadas (1982-1993) el w201, en sus diferentes variantes de motor, cilindrada, combustible, turbo… hasta llegar al buscadísimo Evolution, llamado en un principio el “Baby Benz”. Nunca Mercedes había hecho un coche tan pequeño, llegando a ser hoy en día un icono del segmento medio, batiendo en una década de producción todo un record de ventas, superando entre las filas de la casa de Stuttgart los 1’9 millones de unidades.

Después de este breve comentario, del cual se puede encontrar muchísima información en las redes, libros especializados y por supuesto especialistas, nos centraremos en el título de este artículo, presentando a un grupo de amigos propietarios de este modelo, que desde hace unos dos años llevan trillando la idea de formarse como club federativo a nivel nacional, después de formalizar todos los trámites exigidos, han querido darse a conocer presentándose al público y por supuesto a los aficionados, en un evento que el pasado domingo 8 de abril se hizo realidad.

La A. A. de Amigos del 190 cuenta con 96 socios activos de los cuales 53 asistieron al evento, acompañados por más de 170 vehículos de otras marcas que formaron la exposición en el espacioso estacionamiento del club hípico Xanadu en la localidad de Arona - Tenerife.

Los portavoces del club, D. Zenobio González y D. Francisco Rodríguez, que amablemente me dieron esta información, que quieren aprovechar estas líneas para dar las gracias a los clubes invitados y todos los asistentes al evento, sintiéndose sorprendidos por tal afluencia de público y vehículos, recordando que pueden seguir contando con ellos, como en ocasiones anteriores, para cualquier acto benéfico sin ánimo de lucro.

Texto y fotos: Lorenzo Suárez Dorta

Artículos relacionados


    ...

Galería de imágenes

14 comentarios