Imprimir esta página

La Policía Nacional expone 70 años de vehículos policiales en El Parque de San Lorenzo de El Escorial

Valora este artículo
(2 votos)

El miércoles 6 de julio quedó inaugurada la exposición de vehículos históricos que la Policía Nacional exhibe en el recinto de El Parque hasta el próximo domingo 10, dentro de la programación extraordinaria de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense.

banner-miclasico.gif

La muestra recoge casi 70 años de historia policial a través de vehículos históricos del Museo de Automoción de la Policía Nacional, como el radiopatrulla SEAT 1400B, operativo en las calles de 1955 a 1972; la primera motocicleta SANGLAS 400, que servía de apoyo a las unidades de orden público desde 1962 a 1971, y otros más actuales como el camión Laboratorio de Actuaciones Especiales de Policía Científica y el vehículo blindado BMR de las unidades de Intervención Policial.

Exposición “Vehículos históricos policiales”. Del 6 al 10 de julio. Horario de visita: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas y el domingo de 11:00 a 14:00 horas.


El origen del Museo de Automoción de Policía Nacional se debe al interés de algunos agentes que, con paciencia y trabajo, conservaron vehículos, piezas y todo aquello que pudiera servir para mantener el recuerdo de los coches que la Institución ha utilizado en distintas épocas. Hoy en día, el museo cuenta con una importante colección de vehículos de todo tipo.

RADIO-PATRULLA SEAT 1400 B

Fabricado por SEAT bajo licencia FIAT, fue el primer automóvil construido por la fábrica española en Barcelona y, además, el primer vehículo policial empleado con verdadera vocación de servicio público. Con él se inauguró la Sala del 091, desde donde —con los medios de entonces— se comenzaron a coordinar las llamadas de ayuda de la ciudadanía, dando respuesta con este vehículo y una dotación de dos agentes del Cuerpo de Policía Armada y un Inspector del Cuerpo General de Policía a los requerimientos del momento. El SEAT 1400 entró en servicio en 1955 y dejó de verse en las calles hace cincuenta años, en 1972.

Artículos relacionados


    ...

1 comentario

  • Imi Domingo, 11 Septiembre 2022 13:15 publicado por Imi

    Hola buenas queria saber Cuándo tendran la feria internacional de automoviles antiguos de policia en Madrid