Imprimir esta página
Jueves, 08 Febrero 2018 08:04

JAGUAR REANUDA LA PRODUCCIÓN DE LEGENDARIO D-TYPE RACE CAR

Valora este artículo
(2 votos)

· 62 años después del último fabricado, la primera unidad de esta nueva edición se presentará en el salón Salon Retromobile en París esta semana.

clasico-todo-riesgo.gif

Se construirán 25 automóviles meticulosamente a mano en Jaguar Land Rover Classic Works en Warwickshire, Reino Unido. El tipo de carrocería, corta o larga, se creará de acuerdo con las preferencias del cliente.

En 1955, Jaguar planeó construir 100 D-types llegándose sólo a 75 completados, ahora, la compañía está cumpliendo con aquella ambición original al crear los 25 deportivos restantes.

El D-type, ganó las 24 Horas de Le Mans tres veces entre 1955 y 1957, fue impulsado por el motor XK de seis cilindros. Los nuevos D-type de 2018 se crearán con especificaciones auténticas y originales.

La minuciosa investigación de expertos de Jaguar Classic, con acceso exclusivo a los planos y registros de ingeniería originales de Jaguar, asegura que cada nuevo D-type se construirá con las especificaciones auténticas establecidas por el gerente de competiciones Lofty England y sus ingenieros en la década de 1950. Los clientes podrán elegir entre el capó más corto especifico de 1955 o la carrocería larga especifica de 1956.

Para consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Artículos relacionados


    ...
Modificado por última vez en Jueves, 08 Febrero 2018 08:09

Galería de imágenes