Imprimir esta página

Hoy arranca el I Iberian Classic Raid, de Barcelona-Lisboa por caminos de tierra

Valora este artículo
(2 votos)

El éxito de de las siete ediciones celebradas han llevado a la internacionalización del Spain Classic Raid, así nace el Iberian Classic Raid, que arranca hoy su primera edición, organizado bajo las más estrictas medidas anti COVID.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

De Barcelona a Lisboa por caminos de tierra en coches clásicos, del amanecer del mediterráneo al atardecer del Atlántico, 2.000 kilómetros en ocho etapas con los más variados paisajes que, por primera vez, se adentran en los lugares más recónditos de Portugal. Se trata de la prueba de regularidad para coches clásicos por caminos de tierra más larga de Europa.

La primera edición del Iberian Classic Raid parte hoy desde el Puerto Olímpico de Barcelona para llegar a Lisboa, la capital portuguesa, el sábado 24. Ocho etapas con un kilometraje entre 200 y 250 kilómetros con varios tramos cronometrados y bonitos enlaces, con una etapa que llega a los 300 kilómetros, que es la que llevará a la caravana de coches clásicos a adentrarse en el país vecino.

Estas son las etapas:

- S-17/10: Barcelona – Lleida

- D-18/10: Lleida – Zaragoza

- L-19/10: Zaragoza – El Burgo de Osma

- M-20/10: El Burgo de Osma – Madrid

- X-21/10: Madrid - Plasencia 

- J-22/10: Plasencia - Covilha

- V-23/10: Covilha – Figueira da Foz

- S-24/10: Fugueira da Foz - Lisboa

Los estrictos protocolos frente al COVID que ha establecido la organización, convierten al Iberian Classic Raid en una prueba totalmente segura ante posibles contagios. Piloto y copiloto disfrutan en solitario durante el recorrido de la conducción, los paisajes y la naturaleza de la península ibérica. Se han organizado horarios específicos para evitar contactos y agrupamientos en las salidas y metas. A las medidas más genéricas, como el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico, mantener la distancia de seguridad, etc., se suma un test serológico obligatorio para todos los participantes y organización antes de celebrar la salida.

Un equipo compuesto por más de 10 personas, entre las que se incluye equipo médico, mecánico y coches-taller, se encargan de garantizar que la prueba sea un éxito.

El propósito de conservar y divertirse con coches clásicos que transmiten el Iberian Classic Raid no sería posible sin Bosch, patrocinador principal de esta prueba y colaboradores como Suzuki, coche oficial de la organización.

Artículos relacionados


    ...

Galería de imágenes