Reportar comentario

Para desmostrar la posesión de un vehículo no es necesario que el vendedor que aparezca en el contrato sea el último propietario registrado en Tráfico. Hay un apunte respecto del tema, creo que era en el Reglamento de vehículos.

Me explico: Cuando un vehículo es dado de baja, se entiende que el dueño ya no lo quiere usar para circular y puede (podía) hacer lo que estimase con el, podía hacer un macetero o guardarlo en su garaje, o venderlo como objeto. Así pues, dado que el dueño ya no quiere circular con el y se entiende el vehículo como un objeto cualquier persona puede vender el vehículo a cualquier otra persona acreditando así su propiedad física, no la registral. Así pues, para regularizar esa situación discordante, Trafico acepta contrato compraventa firmado por cualquier vendedor (físico o empresa).

Actualmente, parece ser que ha cambiado según el artículo, no se podían recuperar los dados de baja por un centro de tratamiento de residuos, pero antiguamente no estaba regulado se podían rehabilitar.