7 abril, Tarragona
En la temporada 2017, en este certamen, que se disputa desde el 2004; participaron 248 pilotos; un 10% de los cuales extranjeros.
En la categoría Coches, la carrera de 2h 25’ repartidos en dos mangas, y 37 inscritos; vio la victoria de José Luis Marcó, pentacampeón de las “Porsche Classic Series” sobre un Porsche 911 y completando el podio Jaume Campreciós, con Porsche 968 y Francesc Palau con Volswagen Golf Gti II. En la categoría “Two Players” que recompensa al mejor equipo de dos pilotos, el galardón fue para los Conde, padre e hijo; este último se llevó, además; el de mejor piloto Junior.
Los equipos franceses, destacaron por sus vehículos, insólitos en España: Jean Jacques Peyraud con una leyenda de Le Mans: el Porsche Carrera 6 de 1966. Jean Pierre Caszalot con un Lola T598 Sport Biplaza de 1985. Jean Paul Genet con un Datsun 240Z de 1.972 y José y Yanick Pascual con un Alpine Renault V6.
Por escuderías, el “Team Porsche Barcelona” venció con autoridad, al clasificar 4 coches entre los cinco primeros.
En Motos, la carrera de 1h20’ en dos mangas; contó con 28 equipos. Se impuso la experiencia de Alejandro Tejedo (ganador de las 24 H de Montjuic en 1980 y pentacampeón de España de Resistencia) sobre una Ducati 750 F1. En 2ª posición, Javier Gil con Yamaha FZR y 3º Eduard Lorente con Yamaha FZR 660. Destacar que la 4ª plaza fue para Eduardo Conde, a pesar de sufrir una caída y participar también en coches. Se celebró un acto emotivo: el homenaje a los hermanos Epi y Peret Julià; protagonistas durante siete temporadas de las “Moto Classic Series” a bordo de su Ossa, cuyo dorsal #29 fue retirado a perpetuidad.
La próxima prueba de las “Porsche Classic Series”, cambiará el asfalto por la tierra del circuito de Mollerussa, el 12 de mayo. Los días 1 y 2 de junio, el ecuador del certamen tendrá lugar en el circuito del Jarama.