Publicar anuncio   acceso

banner figares 550X120.gif

NUEVO-BANER-figares.gif

Lunes, 07 Agosto 2017 17:47

XXXIX Llotja de l´Automòbil i la Moto Antiga a Sils

Valora este artículo
(2 votos)

La Llotja en números: Más de 10.000 visitantes, 50.500 m2 de exposición y parking, 295 expositores acudieron.

zalbacaldu_rebaja.gif

Sin duda la mejor edición de las hasta ahora celebradas, sobre todo por número de espacios vendidos y por la buena afluencia de expositores en el nuevo espacio de la CARpa, aunque se viera perjudicada por unos partes meteorológicos previos con aviso de tormentas, unas tormentas que en ningún momento fueron tales y que simplemente nos dejaron una lluvia al mediodía del sábado, aparte de altas temperaturas.

Los visitantes de la Llotja de l’Automòbil i la Moto Antiga, aguantaron perfectamente estas inclemencias y llenaron totalmente las avenidas Pegaso y Seat, así como las calles Bultaco, Montesa, Ossa y Derbi.

Durante el montaje de los expositores el viernes, fueron muchos los compradores, tanto expositores como visitantes, que no se querían perder ver que se iba descargando de los vehículos observando detenidamente objetos y recambios que los expositores iban descargando.

El espacio de la Llotja recibía este año una pequeña modificación al agrupar todos los automóviles en venta en un gran espacio que los organizadores decidimos llamar la CARpa de Sils y en el que durante el fin de semana los visitante pudieron ver y comprar más de 40 automóviles abarcando desde un popular Renault 12 familiar hasta un sofisticado Porsche 912 o un Rolls Royce Corniche Coupe.

Los vendedores instalados en las calles de la urbanización llenaron totalmente el recorrido previsto por la organización y los visitantes pudieron gran cantidad de material de automoción.

Las bicicletas volvieron a Sils con fuerza y se pudieron ver autenticas maravillas, desde un buen numero de bicicletas de carreras de los años 1970’s hasta tandems o una gran bi y una tipo Michaux que llegadas de Francia se quedaron en nuestro país.

Las motos y los recambios de motos son uno de los alicientes de la feria y de nuevo los principales expositores moteros franceses no dejaron de asistir a la Llotja a la cual asistieron cargados de buen material.

Como va sucediendo en los últimos años, Sils se va transformando en algo más que la feria mas importante del sur de Europa y cada vez son mas las personas y clubs que asisten a ella como un medio fácil de ver a sus socios y amigos, transformándose cada vez más en la gran fiesta del motor de colección.

Los sobreros este año con cinta verde y letras grises, fueron de nuevo uno de los alicientes de compra de muchos coleccionistas.

Durante los días de la Llotja, el municipio de Sils se engalana y los servicios de jardinería y mantenimiento del Ayuntamiento, juegan un gran papel en ello, desde aquí nuestras mas expresivas felicitaciones a todo el equipo municipal por el magnifico aspecto que ofrecía el municipio de Sils y muy especialmente el espacio en donde se celebra la Llotja.

No obstante al pésimo tiempo, las calles por donde se celebra la Llotja quedaron durante toda la mañana del sábado totalmente llenas de un público ávido en la búsqueda de sus más difíciles recambios, motocicletas, automóviles o automobilia y a buen seguro que los localizaron.

La 39 edición ha sido la más participativa de todas las ediciones celebradas hasta la fecha con expositores llegados de toda España, Italia, Inglaterra y con una representación francesa impensable en cualquier feria o salón de la península Ibérica.

La Llotja se desarrolló sin ningún incidente de importancia y con un ambiente realmente festivo. La zona de Clubs presentaba un buen aspecto, con el Clàssic del Bages, Motos Históricas Gironines, Clàssic Vall d’Aro y el Mercedes Benz Club de España, además de la presencia de la Federación Española de Vehículos Antiguos.

Como cada año la Llotja, permite el montaje de los expositores a partir del viernes y continua este montaje desde las 6 de la mañana del sábado hasta las 8,30, hora en que se prohíbe, por motivos de seguridad, la circulación de vehículos a motor por el interior de la Llotja. De esta manera a las 8,30 los 295 expositores tenían sus stands preparados para recibir a los muchísimos visitantes que esperaban en las entradas de la Llotja.

La presencia de Protección Civil de Maçanet de la Selva, que con personal y material especializado en primeros auxilios estaban en disposición de atender cualquier eventual problema de caídas, quemaduras o un rápido traslado si esto fuese necesario.

Las motos continúan siendo los principales protagonistas en Sils, si bien este año a aumentado muchísimo la oferta y calidad de los automóviles expuestos a la venta; hasta un total de 7 Porsche a la venta, Rolls Royce, Seat 850 Spider, B.M.W. desde un 2002 hasta un Z3, varios Alfa Romeo, entre ellos un sprint 1.5 Velocce, Citroen HY, etc. ademas de un numeroso grupo de Seat (60, 127, 850, 1430 etc.) y diferentes Renault.

Como en ediciones anteriores, la oferta de servicios es espectacular, herramientas, empresas de seguros, de cromados, homologación de vehículos, tapicerías, magnetos, radiado de llantas, fibra de vidrio, neumáticos, complementos de ropa, herramientas, desconectadores de batería, fundas de automóvil, productos de limpieza ecológicos, maquinas para limpiar con ultrasones, productos ecológicos etc.

La Llotja mantiene su entrada gratuita para todos los visitantes.

 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 07 Agosto 2017 17:58

1 comentario

  • Esteban Sábado, 12 Agosto 2017 23:17 publicado por Esteban

    La lotja de Sils es la mejor feria de clásicas y recambios que he visto

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

zalbacaldu_rebaja.gif

Le puede interesar

REFLEXIONES “SANEADAS”

REFLEXIONES “SANEADAS”

Cada vez son más frecuentes las reacciones negativas a los precios de venta de los coches antiguos. No son una ni dos las discusiones que hemos presenciado últimamente acerca de esto.

Leer más

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

Un sueño hecho realidad. He tenido la suerte de heredar este SEAT 1500 BIFARO de mi padre, y desde hace unos años me ocupo de él.

Leer más

Los vehículos de desguace sí pueden recuperarse

Los vehículos de desguace sí pueden recuperarse

Así lo dice el Real Decreto 20/2017: "Rehabilitación de vehículos con certificado de destrucción emitido por un Centro Autorizado de Tratamiento, cuando se acredite que tienen un especial interés histórico o singularidad"

Leer más

Spanish English French German Italian Portuguese