Publicar anuncio   acceso

banner figares 550X120.gif

NUEVO-BANER-figares.gif

País Provincia

Magazine

Miércoles, 28 Junio 2017 18:24

IV Rally Descubrimiento Pre70

El pasado sábado 6 de mayo ha tenido lugar la IV Edición del Rally del Descubrimiento para Clásicos Deportivos PRE70 Gran Premio Galfrío, organizada por la Escudería Vigo Clásicos contando con el apoyo imprescindible de Galfrío (patrocinador principal del evento)…
Miércoles, 21 Junio 2017 18:30

SEAT 600: 60 Aniversario

El mítico modelo que impulsó la industrialización en nuestro país, debe gran parte de su éxito y mitificación al contexto sociológico donde le tocó vivir, un periodo de post-guerra en el que el pueblo ansiaba cambios y la motorización empezaba…
De máquina deportiva a transporte pesado: el BMW M3 Pickup.
Martes, 20 Junio 2017 20:01

CITROËN TIPO H: SIEMPRE POR DELANTE

El fenómeno de los food trucks, que saca los restaurantes a la calle, tiene en el clásico Citroën H el mejor aliado.
Martes, 20 Junio 2017 19:46

EL CITROËN AX CUMPLE 30 AÑOS

Estética rompedora, aerodinámica y bajo peso para reducir al máximo el consumo, motores innovadores, habitáculo optimizado, bajos costes de mantenimiento… este pliego de condiciones, que podría firmar cualquier modelo actual de la marca, corresponde al Citroën AX, lanzado comercialmente hace…
Martes, 20 Junio 2017 19:31

El nuevo A110

1.955 unidades de Alpine ‘Première Édition’ numerados están disponibles
Lunes, 12 Junio 2017 14:17

La Viajera Recuperada

En la actualidad, ocurre a veces que la historia se encuentra indefensa y vulnerable a la manipulación, porque a alguien no le gusta lo que quedó escrito, a lo que una respuesta cabal sería espetarle la imposibilidad de transformar el…
Viernes, 09 Junio 2017 19:20

III Motoretro en Santa Eulalia del Río

Los pasados días 8 y 9 de abril el Motoclub Tot Terra, organizó por tercera vez el Motoretro. Reuniendo más de 200 motos (ninguna repetida) entre motos de campo y carretera.
El pasado 2 de abril, y después de unas predicciones no muy favorables de la climatología, pudimos celebrar nuestra 6ª Trobada de vehículos clásicos de Sant Feliu Sasserra.
Este año, en la segunda concentración, se han superado con creces las expectativas, 121 vehículos.
Página 1 de 36

zalbacaldu_rebaja.gif

Restauraciones

La Viajera Recuperada

La Viajera Recuperada

Un sueño hecho realidad. He tenido la suerte de heredar este SEAT 1500 BIFARO de mi padre, y desde hace unos años me ocupo de él.

Leer más


Un Camión Mítico

Un Camión Mítico

La resurrección de la automoción: vehículos abandonados, envueltos en historias desconocidas y bajo el polvo de una nave, con maleza y roedores incluido, la vegetación de un corral, o la intemperie de cualquier explanada; y que, a veces encuentran, por casualidad u olfato, en valedores como Alfonso Chaves, fonda que les da cobijo y galeno que los revive, creándose así, en torno a los vehículos, gran complicidad y oferta cultural que luego todos los aficionados podemos disfrutar.

Leer más


Mi R8 y yo, unidos por el destino

Mi R8 y yo, unidos por el destino

Hola, soy Jaime León de Tarragona (“Layon” para los amigos), y os voy a contar un poquito la historia de mi R8 alias Willy Way. Desde niño siempre quise tener este coche, me llamaba la atención por su personalidad, lo veía en carreras de mi pueblo de autocross y me encantaba.

Leer más


El R4 de Josué

El R4 de Josué

En la línea de los llamados clásicos populares, el Renault 4 es un destacado emblema automovilístico de la industria gala, reconocido mundialmente, pues supo hacerse un sitio durante 31 años (1961-1992) como un conceptual utilitario, no solo para uso familiar sino también como vehículo multiuso dentro de sus capacidades (comercial, agrícola, reparto, etc). El Renault 4 (conocido popularmente como Cuatro L, Cuatro latas, Renoleta, Chivoleta, R4, 4Lobbo y seguro que alguno más que se me escapa

Leer más


Restauraciones y joyas de Alfonso Chaves: Siata Turisa

Restauraciones y joyas de Alfonso Chaves: Siata Turisa

Hace unos meses os mostramos la impecable restauración de un Seat 1400 B por parte de nuestro amigo Alfonso Chaves. En esta ocasión, os queremos mostrar las imágenes de otra bonita historia, la de un Siata Turisa nacido en 1.961. Situémonos; la sucursal “Siata Española” se creó en 1960 en Tarragona.

Leer más

Le puede interesar

REFLEXIONES “SANEADAS”

REFLEXIONES “SANEADAS”

Cada vez son más frecuentes las reacciones negativas a los precios de venta de los coches antiguos. No son una ni dos las discusiones que hemos presenciado últimamente acerca de esto.

Leer más

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

Un sueño hecho realidad. He tenido la suerte de heredar este SEAT 1500 BIFARO de mi padre, y desde hace unos años me ocupo de él.

Leer más

Los vehículos de desguace sí pueden recuperarse

Los vehículos de desguace sí pueden recuperarse

Así lo dice el Real Decreto 20/2017: "Rehabilitación de vehículos con certificado de destrucción emitido por un Centro Autorizado de Tratamiento, cuando se acredite que tienen un especial interés histórico o singularidad"

Leer más

Spanish English French German Italian Portuguese