Publicar anuncio   acceso

banner figares 550X120.gif

NUEVO-BANER-figares.gif

País Provincia

Magazine

Viernes, 20 Octubre 2017 10:41

Volkswagen Golf GTI: Un repaso a su historia

Desde su aparición en 1976, el mítico modelo no ha hecho más que cosechar éxitos a base de incorporar novedades técnicas revolucionarias hasta convertirse en un icono de los deportivos compactos y ganarse a pulso su lugar entre los mitos…
La organización de defensa de los derechos de los automovilistas, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha comunicado esta noticia, basada en la sugerencia que la Comisión de expertos nombrada por el Gobierno para la revisión del sistema de financiación local, dicha sugerencia sería suprimir…
La subasta de este clásico de la automoción podría superar el medio millón de euros. El reconocido oftalmólogo catalán Ignacio Barraquer era un apasionado de los automóviles. Solo se fabricaron 216 unidades del 300 S Coupé y solo unos pocos…
En 1961, la gama de Citroën tenía una brecha inabarcable por la que miles de clientes se colaban hacia modelos de la competencia. Para cubrir el hueco entre el innovador y elitista Citroën DS (“Tiburón”) y el popular y espartano…
 En la primavera de 1964, Opel restructuró su oferta de la clase premium y, tras un paréntesis de 20 años, volvió a dirigir su mirada hacia los clientes de sedanes de lujo. Kapitän, Admiral y Diplomat fueron los “Tres Grandes”,…
El Peugeot 504 es uno de los modelos míticos de la gama Peugeot e inauguró el estilo contemporáneo de la Marca. - Diseñado por Pininfarina, es el primer Peugeot que incluye los característicos faros en forma trapezoidal a los que…
Jueves, 12 Octubre 2017 10:38

35 AÑOS DEL CITROËN BX

El 16 de septiembre de 1982, una caja de madera suspendida del primer piso de la Torre Eiffel iniciaba un lento descenso hacia la base del monumento. Por fuera, sólo un mensaje: “Aquí está el nuevo Citroën”. Una semana después,…
Se trata de un Austin Mini 850, también conocido como Austin Seven, el primer modelo fabricado por la marca en 1959. Solo se fabricaron 10.000 unidades y éste es uno de los pocos que ha sobrevivido al paso del tiempo.…
Viernes, 06 Octubre 2017 16:28

Citroen Traction Avant "El Once Viajero"

Estamos viajando con un coche de 1952, equipado con un motor Perfo de 11 cv de 1911 centímetros cúbicos, tiene solo 3 velocidades, y la velocidad de crucero con la que viajamos es de 90 km/h. Consume 11 litros a…
Viernes, 06 Octubre 2017 10:17

Concentración Amigos de los Seat

El sábado 15 de julio teníamos el punto de encuentro en la Laguna de los Leones, en Ruidera, a las 12 del mediodía. Llegamos ordenadamente en varios grupos desde distintas zonas de la península, grupos que, a su vez, tuvieron…
Página 1 de 51

zalbacaldu_rebaja.gif

Restauraciones

La Viajera Recuperada

La Viajera Recuperada

Un sueño hecho realidad. He tenido la suerte de heredar este SEAT 1500 BIFARO de mi padre, y desde hace unos años me ocupo de él.

Leer más


Un Camión Mítico

Un Camión Mítico

La resurrección de la automoción: vehículos abandonados, envueltos en historias desconocidas y bajo el polvo de una nave, con maleza y roedores incluido, la vegetación de un corral, o la intemperie de cualquier explanada; y que, a veces encuentran, por casualidad u olfato, en valedores como Alfonso Chaves, fonda que les da cobijo y galeno que los revive, creándose así, en torno a los vehículos, gran complicidad y oferta cultural que luego todos los aficionados podemos disfrutar.

Leer más


Mi R8 y yo, unidos por el destino

Mi R8 y yo, unidos por el destino

Hola, soy Jaime León de Tarragona (“Layon” para los amigos), y os voy a contar un poquito la historia de mi R8 alias Willy Way. Desde niño siempre quise tener este coche, me llamaba la atención por su personalidad, lo veía en carreras de mi pueblo de autocross y me encantaba.

Leer más


El R4 de Josué

El R4 de Josué

En la línea de los llamados clásicos populares, el Renault 4 es un destacado emblema automovilístico de la industria gala, reconocido mundialmente, pues supo hacerse un sitio durante 31 años (1961-1992) como un conceptual utilitario, no solo para uso familiar sino también como vehículo multiuso dentro de sus capacidades (comercial, agrícola, reparto, etc). El Renault 4 (conocido popularmente como Cuatro L, Cuatro latas, Renoleta, Chivoleta, R4, 4Lobbo y seguro que alguno más que se me escapa

Leer más


Restauraciones y joyas de Alfonso Chaves: Siata Turisa

Restauraciones y joyas de Alfonso Chaves: Siata Turisa

Hace unos meses os mostramos la impecable restauración de un Seat 1400 B por parte de nuestro amigo Alfonso Chaves. En esta ocasión, os queremos mostrar las imágenes de otra bonita historia, la de un Siata Turisa nacido en 1.961. Situémonos; la sucursal “Siata Española” se creó en 1960 en Tarragona.

Leer más

Le puede interesar

REFLEXIONES “SANEADAS”

REFLEXIONES “SANEADAS”

Cada vez son más frecuentes las reacciones negativas a los precios de venta de los coches antiguos. No son una ni dos las discusiones que hemos presenciado últimamente acerca de esto.

Leer más

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

Un sueño hecho realidad. He tenido la suerte de heredar este SEAT 1500 BIFARO de mi padre, y desde hace unos años me ocupo de él.

Leer más

Los vehículos de desguace sí pueden recuperarse

Los vehículos de desguace sí pueden recuperarse

Así lo dice el Real Decreto 20/2017: "Rehabilitación de vehículos con certificado de destrucción emitido por un Centro Autorizado de Tratamiento, cuando se acredite que tienen un especial interés histórico o singularidad"

Leer más

Spanish English French German Italian Portuguese