Publicar anuncio   acceso

banner figares 550X120.gif

NUEVO-BANER-figares.gif

País Provincia
Rallyes
Martes, 26 Septiembre 2017 18:28

Rallye de Azpeita: Emoción hasta el final

La XIV edición del Rallye de Azpeita de Clásicos Homenaje a Maykel del Cid resultó un éxito de participación, con más de 80 equipos participantes que no quisieron perderse esta prueba para rendir homenaje a su amigo Maykel. Txema Foronda y Pilar Rodas se tuvieron que emplear a fondo para conseguir la victoria final.

Martes, 26 Septiembre 2017 17:40

XIII Rally Clàssic Sant Cristófol

El pasado día 15 de julio tuvo lugar una nueva edición del ya tradicional Rally Clàssic Sant Cristòfol, en su 12ª edición, organizado por la sección deportiva de la asociación de clásicos de la población barcelonesa de Rubí, Amics Automòbils Antics de Rubí. En el Rally participaron unos 25 vehículos con más de 25 de años de antigüedad. Sobre las 15.00 h. empezaron a llegar los automóviles al parque cerrado, haciendo sus respectivas verificaciones con la entrega de los roadbooks, dorsales y briefing antes de dar la salida al primer vehículo a las 17 h.

Un total de 79 equipos se dieron cita el pasado sábado 5 de agosto en Cervera de Pisuerga para disputar una nueva edición del rallye de regularidad para vehículos clásicos que como cada año pone en marcha la Escudería Montaña Palentina Racing, con el apoyo indispensable del Excmo. Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga y la hostelería y diferentes firmas comerciales del municipio. La prueba palentina es la única de la Copa de las Escuderías de Cantabria que se celebra fuera de dicha región y en esta edición 2017 quedó de manifiesto una vez más el gran poder de convocatoria y cariño que sienten los participantes hacia este evento de referencia en su categoría a nivel estatal. De hecho, la novena edición del mismo contó con los principales favoritos del certamen y con equipos de primera categoría llegados desde zonas como Cantabria, Asturias, Euskadi, Madrid, numerosas provincias de Castilla y León, etc., dispuestos a medirse en terreno neutral ante la amplia representación de equipos locales que participaron.

La palabra que define la III Clásica Ciudad de Guía es, Biciclómetro ya que, con ese aparato de medición, lograron la Victoria absoluta, Ramón Cabrera y Sergio Marrero a los mandos del BMW 325, en la segunda posición a Manuel González y Ricardo Espinosa, con el Ford Fiesta XR2, a más de 50 puntos de los ganadores, y cerrando el pódium, con el mismo aparato de medición (biciclómetro) que los ganadores absolutos, terminaban Alejandro Moreno y Josimar Jiménez, con el Renault 4 TL.

Lunes, 25 Septiembre 2017 12:33

CLASICA RINCON DE LA VICTORIA

El pasado 15 de Julio, la Asociación Escudería Doble30, volvía a organizar, tras tres años de sequía de este tipo de pruebas en Andalucía, la Clásica Rincón de la Victoria, en el municipio Malagueño de mismo nombre, dentro de las actividades previstas para la Feria en Honor a la Virgen del Carmen.

Lunes, 04 Septiembre 2017 19:22

XVII Rallye de Coches Antiguos en Burgos

El viernes 9 de junio, conforme estaba previsto a las 18h emprendimos el paseo para acercarnos al Paseo del Espolón, para hacer la exposición de los coches entre el Teatro Principal y el Palacio de la Diputación, hasta las 19h.

Las carreteras de Deza presenciaron el paso de algunos de los modelos de automóviles más emblemáticos de todos los tiempos un ritmo ideal para apreciar su diseño.

El Ral.li de Autobuses clásicos Barcelona - Caldes de Montbui nace de los esfuerzos conjuntos de la empresa Sagalés, la Fundación TMB y ARCA (Associació per a la Recuperació i Conservació d'Autobusos).

La III Clásica de La Sobarriba - Valdepolo 2017 es una prueba de Regularidad Histórica para vehículos clásicos deportivos con más de 25 años de antigüedad, organizada por el Círculo del Motor Leonés y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Valdefresno y del Excmo. Ayuntamiento de Valdepolo, y que se ha disputado este sábado 17 de junio.

Martes, 25 Julio 2017 18:04

XIII Classic dels Volcans

El pasado día 20 de mayo se llevó a cabo el XIII Classic dels Volcans organizado por el Motor Antic Garrotxa, bajo la dirección de Meli Subirana con salida y llegada en Olot (Girona). La inscripción fue todo un lujo con más de 100 equipos en la salida, con los mejores especialistas de regularidad de la región, Francia, Andorra y Castellón, para disputar la 3ª prueba de la 7ª copa Catalana de regularidad para clásicos, todos los participantes más bien colocados en la clasificación general estaban aquí para dejarse la piel y conseguir importantes puntos para el campeonato.

Página 1 de 9

zalbacaldu_rebaja.gif

Restauraciones

La Viajera Recuperada

La Viajera Recuperada

Un sueño hecho realidad. He tenido la suerte de heredar este SEAT 1500 BIFARO de mi padre, y desde hace unos años me ocupo de él.

Leer más


Un Camión Mítico

Un Camión Mítico

La resurrección de la automoción: vehículos abandonados, envueltos en historias desconocidas y bajo el polvo de una nave, con maleza y roedores incluido, la vegetación de un corral, o la intemperie de cualquier explanada; y que, a veces encuentran, por casualidad u olfato, en valedores como Alfonso Chaves, fonda que les da cobijo y galeno que los revive, creándose así, en torno a los vehículos, gran complicidad y oferta cultural que luego todos los aficionados podemos disfrutar.

Leer más


Mi R8 y yo, unidos por el destino

Mi R8 y yo, unidos por el destino

Hola, soy Jaime León de Tarragona (“Layon” para los amigos), y os voy a contar un poquito la historia de mi R8 alias Willy Way. Desde niño siempre quise tener este coche, me llamaba la atención por su personalidad, lo veía en carreras de mi pueblo de autocross y me encantaba.

Leer más


El R4 de Josué

El R4 de Josué

En la línea de los llamados clásicos populares, el Renault 4 es un destacado emblema automovilístico de la industria gala, reconocido mundialmente, pues supo hacerse un sitio durante 31 años (1961-1992) como un conceptual utilitario, no solo para uso familiar sino también como vehículo multiuso dentro de sus capacidades (comercial, agrícola, reparto, etc). El Renault 4 (conocido popularmente como Cuatro L, Cuatro latas, Renoleta, Chivoleta, R4, 4Lobbo y seguro que alguno más que se me escapa

Leer más


Restauraciones y joyas de Alfonso Chaves: Siata Turisa

Restauraciones y joyas de Alfonso Chaves: Siata Turisa

Hace unos meses os mostramos la impecable restauración de un Seat 1400 B por parte de nuestro amigo Alfonso Chaves. En esta ocasión, os queremos mostrar las imágenes de otra bonita historia, la de un Siata Turisa nacido en 1.961. Situémonos; la sucursal “Siata Española” se creó en 1960 en Tarragona.

Leer más

Le puede interesar

REFLEXIONES “SANEADAS”

REFLEXIONES “SANEADAS”

Cada vez son más frecuentes las reacciones negativas a los precios de venta de los coches antiguos. No son una ni dos las discusiones que hemos presenciado últimamente acerca de esto.

Leer más

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

Un sueño hecho realidad. He tenido la suerte de heredar este SEAT 1500 BIFARO de mi padre, y desde hace unos años me ocupo de él.

Leer más

Los vehículos de desguace sí pueden recuperarse

Los vehículos de desguace sí pueden recuperarse

Así lo dice el Real Decreto 20/2017: "Rehabilitación de vehículos con certificado de destrucción emitido por un Centro Autorizado de Tratamiento, cuando se acredite que tienen un especial interés histórico o singularidad"

Leer más

Spanish English French German Italian Portuguese