Publicar anuncio   acceso

banner figares 550X120.gif

NUEVO-BANER-figares.gif

País Provincia

La Llotja en números: Más de 10.000 visitantes, 50.500 m2 de exposición y parking, 295 expositores acudieron.

Los vehículos que se han podido admirar databan desde fechas de primeros del siglo XX hasta mediados y finales de los años 70.

Miércoles, 12 Julio 2017 06:00

Feria de la motocicleta antigua en Castañeda

La decimotercera feria de la motocicleta antigua se celebró los días 29-30 de Abril y 1 de Mayo en el pabellón de Villabañez (Castañeda) conto con la presencia de José  Ángel  Mendivil Ros campeón de España de 125cc en el periodo 1966-1973, así como de 250cc en 1974.

Gran ambiente de público todo el fin de semana en esta muestra monográfica de motos clásicas, lo que garantiza próximas ediciones

El Salón Epocauto Reus vivió una brillante XVII edición, cuya organización ha corrido a cargo de la empresa Eventos del Motor, una firma especializada que organiza el mayor número de ferias de vehículos clásicos en España.

Martes, 09 Mayo 2017 12:46

Vuelve Retromóvil Madrid

• IFEMA y Eventos del Motor firman un acuerdo de cara a la celebración de la 15ª edición del Salón Internacional del Vehículo de Época

• La cita tendrá lugar del 15 al 17 de diciembre, en el Pabellón 12 de IFEMA

Martes, 25 Abril 2017 16:08

Sevilla Classic Gas

El pabellón 1 del Palacio de Exposiciones y Congresos fue una fiesta durante todo el fin de semana.

Martes, 28 Marzo 2017 19:46

Retromobile París 2017

Un año más, lujo, historia y automoción se han unido durante 5 días en el enorme pabellón diáfano del Puerto de Versalles. Dice la organización que 118.000 visitantes han paseado por sus 50.000 metros cuadrados para ver los más de 500 coches expuestos. Allí ya sabemos que todo se vende o se subasta, y también sabemos que el aficionado medio tienes bastantes opciones de adquirir el coche de sus sueños, pero a escala 1:18. Por lo demás, también podemos hacernos fotos y babear contemplando la exposición.

La séptima edición del Salón Retro Galicia ha dejado un buen sabor de boca a los aficionados tras dos días y medio de actividades y exhibiciones en el mundo de los vehículos clásicos y de época.

• El salón abrió sus puertas con un homenaje del mundo del motor al piloto Toni Gorgot y la presentación de diversas pruebas deportivas. Las entradas cuestan 8 euros o solo 4 euros si se acude en una moto de época o neoclásica.

Página 1 de 4

zalbacaldu_rebaja.gif

Restauraciones

La Viajera Recuperada

La Viajera Recuperada

Un sueño hecho realidad. He tenido la suerte de heredar este SEAT 1500 BIFARO de mi padre, y desde hace unos años me ocupo de él.

Leer más


Un Camión Mítico

Un Camión Mítico

La resurrección de la automoción: vehículos abandonados, envueltos en historias desconocidas y bajo el polvo de una nave, con maleza y roedores incluido, la vegetación de un corral, o la intemperie de cualquier explanada; y que, a veces encuentran, por casualidad u olfato, en valedores como Alfonso Chaves, fonda que les da cobijo y galeno que los revive, creándose así, en torno a los vehículos, gran complicidad y oferta cultural que luego todos los aficionados podemos disfrutar.

Leer más


Mi R8 y yo, unidos por el destino

Mi R8 y yo, unidos por el destino

Hola, soy Jaime León de Tarragona (“Layon” para los amigos), y os voy a contar un poquito la historia de mi R8 alias Willy Way. Desde niño siempre quise tener este coche, me llamaba la atención por su personalidad, lo veía en carreras de mi pueblo de autocross y me encantaba.

Leer más


El R4 de Josué

El R4 de Josué

En la línea de los llamados clásicos populares, el Renault 4 es un destacado emblema automovilístico de la industria gala, reconocido mundialmente, pues supo hacerse un sitio durante 31 años (1961-1992) como un conceptual utilitario, no solo para uso familiar sino también como vehículo multiuso dentro de sus capacidades (comercial, agrícola, reparto, etc). El Renault 4 (conocido popularmente como Cuatro L, Cuatro latas, Renoleta, Chivoleta, R4, 4Lobbo y seguro que alguno más que se me escapa

Leer más


Restauraciones y joyas de Alfonso Chaves: Siata Turisa

Restauraciones y joyas de Alfonso Chaves: Siata Turisa

Hace unos meses os mostramos la impecable restauración de un Seat 1400 B por parte de nuestro amigo Alfonso Chaves. En esta ocasión, os queremos mostrar las imágenes de otra bonita historia, la de un Siata Turisa nacido en 1.961. Situémonos; la sucursal “Siata Española” se creó en 1960 en Tarragona.

Leer más

Le puede interesar

REFLEXIONES “SANEADAS”

REFLEXIONES “SANEADAS”

Cada vez son más frecuentes las reacciones negativas a los precios de venta de los coches antiguos. No son una ni dos las discusiones que hemos presenciado últimamente acerca de esto.

Leer más

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

Un sueño hecho realidad. He tenido la suerte de heredar este SEAT 1500 BIFARO de mi padre, y desde hace unos años me ocupo de él.

Leer más

Los vehículos de desguace sí pueden recuperarse

Los vehículos de desguace sí pueden recuperarse

Así lo dice el Real Decreto 20/2017: "Rehabilitación de vehículos con certificado de destrucción emitido por un Centro Autorizado de Tratamiento, cuando se acredite que tienen un especial interés histórico o singularidad"

Leer más

Spanish English French German Italian Portuguese