Publicar anuncio   acceso

banner figares 550X120.gif

NUEVO-BANER-figares.gif

País Provincia
Concentraciones
Viernes, 06 Octubre 2017 10:17

Concentración Amigos de los Seat

El sábado 15 de julio teníamos el punto de encuentro en la Laguna de los Leones, en Ruidera, a las 12 del mediodía. Llegamos ordenadamente en varios grupos desde distintas zonas de la península, grupos que, a su vez, tuvieron sus propios puntos de encuentro. Por ejemplo, los que bajamos desde la Comunidad de Madrid nos reunimos entre las 8:30 y las 9:00 en el aparcamiento de la gasolinera El Toro, en el kilómetro 28,300 de la carretera formaciones con una diferencia de media hora.

Viernes, 06 Octubre 2017 09:54

1ª Concentración Nacional SEAT 132

 El pasado 17 de septiembre de 2016 se celebró en el recinto ferial de Tres Cantos (Madrid) la 1ª concentración nacional de coches clásicos dedicada exclusivamente al modelo SEAT 132 donde se dieron cita 14 unidades de dicho modelo y también otros coches clásicos. En términos generales se podría decir que fue una concentración pequeña, sin embargo, tuvo su importancia porque no es nada fácil reunir 14 SEAT 132 venidos de toda España, un modelo muy exclusivo pero que tiene detrás una historia triste y peculiar.

 

Por segundo año consecutivo hemos celebrado una nueva reunión de vehículos clásicos en esta localidad de Armunia, antiguo municipio hoy barrio de la capital leonesa.

Martes, 03 Octubre 2017 17:47

IV Concentración Laredo “Ye-Ye”

Alrededor de 120 vehículos se reunieron el pasado sábado 22 de julio en la cuarta edición de esta concentración que se desarrolla dentro de la programación de las actividades del “Festival Laredo Ye-Ye”, que abarca el fin de semana completo en la Villa de Laredo.

Martes, 03 Octubre 2017 16:39

XVIII Fira Mercat L’Espunyola

La XVIII Fira Mercat de l’Espunyola celebrada el pasado día 5 y 6 de agosto, ha vuelto a superar todas nuestras expectativas.

Un centenar de aficionados a los vehículos clásicos de toda la provincia se dio cita en el Auditorio Municipal para asistir a la "Quedada Solidaria" que organizo el Club de Amigos del Seat 600 y Clásicos de Martos a beneficio de la asociación benéfico cultural Amor y Auxilio y la Asociación Jienense de Afectados por Déficit de Atención e Hiperactividad (Ajadah).

Con motivo de las fiestas en honor de Ntra. Sra. de la Esperanza, en la villa del mismo nombre, corazón del municipio del Rosario (Tenerife), tuvo lugar el pasado domingo 30 de julio, la VI edición de exposición de Minis, en esta ocasión aproximadamente 115 de estos emblemáticos vehículos (superando con creces la cifra del año anterior) algunos venidos de otras islas como Gran Canaria, Lanzarote, la Palma y el Hierro.

Con gran éxito se celebró una nueva edición, en la que treinta y cuatro vehículos históricos pudieron ser contemplados el día 28 en el centro comercial Hipercor, desde donde partieron recorriendo el casco antiguo de la ciudad hasta las Platerias, plaza en la que tuvo lugar el Concurso de Trajes para a continuación exponerlos en la Plaza del Obradoiro donde los esperaba una multitud.

Domingo, 01 Octubre 2017 18:51

Concentración Eskukoracing Durango

El pasado día 15 de Julio, el pabellón multiusos Lesa de Durango volvía a cobijar una nueva edición de la concentración de clásicos que organiza el C.D.A. Eskukoracing Durango. Sobre las 9 de la mañana se abría el proceso de recibimiento de los vehículos participantes en el evento, al cual se presentaron un total de 86, de muy distintas edades y de diversas localidades de procedencia.

Domingo, 01 Octubre 2017 18:38

Villamanín se viste de clásico

Tras estar expuestos los coches en la plaza del ayuntamiento, de dicha localidad nos dirigimos a la estación de esquí de Valgrande-Pajares.

Página 1 de 17

zalbacaldu_rebaja.gif

Restauraciones

La Viajera Recuperada

La Viajera Recuperada

Un sueño hecho realidad. He tenido la suerte de heredar este SEAT 1500 BIFARO de mi padre, y desde hace unos años me ocupo de él.

Leer más


Un Camión Mítico

Un Camión Mítico

La resurrección de la automoción: vehículos abandonados, envueltos en historias desconocidas y bajo el polvo de una nave, con maleza y roedores incluido, la vegetación de un corral, o la intemperie de cualquier explanada; y que, a veces encuentran, por casualidad u olfato, en valedores como Alfonso Chaves, fonda que les da cobijo y galeno que los revive, creándose así, en torno a los vehículos, gran complicidad y oferta cultural que luego todos los aficionados podemos disfrutar.

Leer más


Mi R8 y yo, unidos por el destino

Mi R8 y yo, unidos por el destino

Hola, soy Jaime León de Tarragona (“Layon” para los amigos), y os voy a contar un poquito la historia de mi R8 alias Willy Way. Desde niño siempre quise tener este coche, me llamaba la atención por su personalidad, lo veía en carreras de mi pueblo de autocross y me encantaba.

Leer más


El R4 de Josué

El R4 de Josué

En la línea de los llamados clásicos populares, el Renault 4 es un destacado emblema automovilístico de la industria gala, reconocido mundialmente, pues supo hacerse un sitio durante 31 años (1961-1992) como un conceptual utilitario, no solo para uso familiar sino también como vehículo multiuso dentro de sus capacidades (comercial, agrícola, reparto, etc). El Renault 4 (conocido popularmente como Cuatro L, Cuatro latas, Renoleta, Chivoleta, R4, 4Lobbo y seguro que alguno más que se me escapa

Leer más


Restauraciones y joyas de Alfonso Chaves: Siata Turisa

Restauraciones y joyas de Alfonso Chaves: Siata Turisa

Hace unos meses os mostramos la impecable restauración de un Seat 1400 B por parte de nuestro amigo Alfonso Chaves. En esta ocasión, os queremos mostrar las imágenes de otra bonita historia, la de un Siata Turisa nacido en 1.961. Situémonos; la sucursal “Siata Española” se creó en 1960 en Tarragona.

Leer más

Le puede interesar

REFLEXIONES “SANEADAS”

REFLEXIONES “SANEADAS”

Cada vez son más frecuentes las reacciones negativas a los precios de venta de los coches antiguos. No son una ni dos las discusiones que hemos presenciado últimamente acerca de esto.

Leer más

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

Un sueño hecho realidad. He tenido la suerte de heredar este SEAT 1500 BIFARO de mi padre, y desde hace unos años me ocupo de él.

Leer más

Los vehículos de desguace sí pueden recuperarse

Los vehículos de desguace sí pueden recuperarse

Así lo dice el Real Decreto 20/2017: "Rehabilitación de vehículos con certificado de destrucción emitido por un Centro Autorizado de Tratamiento, cuando se acredite que tienen un especial interés histórico o singularidad"

Leer más

Spanish English French German Italian Portuguese