Publicar anuncio   acceso

banner figares 550X120.gif

NUEVO-BANER-figares.gif

País Provincia
Concentraciones

El pasado 2 de abril, y después de unas predicciones no muy favorables de la climatología, pudimos celebrar nuestra 6ª Trobada de vehículos clásicos de Sant Feliu Sasserra.

Este año, en la segunda concentración, se han superado con creces las expectativas, 121 vehículos.

El pasado domingo 26 de marzo celebramos la segunda Concentración en San Facundo - El Bierzo (León).

Miércoles, 07 Junio 2017 18:55

IV Reunión Seat 600 Ciudad de Huesca

Con motivo del 60 aniversario del mítico Seat 600, el Huesca Club de Vehículos Históricos convocó una reunión de dos días en la ciudad de Huesca.

En un día primaveral para el lucimiento de casi el centenar de vehículos participantes. Acudieron 6 clubes de Huelva y provincia (Club Coches Clásicos Sierra de Aracena, Club de Amigos del Clásico de Isla Cristina, Club C.A.V.A. de Huelva, Club Clásicos y Joyas de Matalascañas, Vespa Club Onubense y Club Cortegana Vespa);  1 de Sevilla (Club Clásicos y Joyas de Sevilla) 1 de Algeciras (Club Escape Libre).

En esta ocasión se dieron cita 178 vehículos clásicos prácticamente de todas las épocas, motos, camiones, caravanas… y se pudieron contar unos 300 participantes.

Gran participación pese a la Climatología.

Tras tantas ediciones celebradas ininterrumpidamente, este evento está consolidado dentro del mundo del vehículo americano, y por tanto la afluencia de coches, así como público, se mantiene a niveles importantes.

Como ya es tradicional cada año, el Encuentro Internacional de Vehículos Militares Históricos El Guixaró arrancaba desde el Hotel Oreneta de cal Bassacs, en Gironella. La de este año es la edición número 23 del encuentro y comenzó el jueves con la etapa más larga, ya que se hicieron 115 kilómetros a lo largo de todo el día.

Los pasados 1-2 de abril tuvo lugar la "5ª Concentración de Seat 600 y clásicos ciudad de Linares", la cual cuenta con un carácter benéfico a través de una recogida de alimentos solidaria.

Página 1 de 11

zalbacaldu_rebaja.gif

Restauraciones

La Viajera Recuperada

La Viajera Recuperada

Un sueño hecho realidad. He tenido la suerte de heredar este SEAT 1500 BIFARO de mi padre, y desde hace unos años me ocupo de él.

Leer más


Un Camión Mítico

Un Camión Mítico

La resurrección de la automoción: vehículos abandonados, envueltos en historias desconocidas y bajo el polvo de una nave, con maleza y roedores incluido, la vegetación de un corral, o la intemperie de cualquier explanada; y que, a veces encuentran, por casualidad u olfato, en valedores como Alfonso Chaves, fonda que les da cobijo y galeno que los revive, creándose así, en torno a los vehículos, gran complicidad y oferta cultural que luego todos los aficionados podemos disfrutar.

Leer más


Mi R8 y yo, unidos por el destino

Mi R8 y yo, unidos por el destino

Hola, soy Jaime León de Tarragona (“Layon” para los amigos), y os voy a contar un poquito la historia de mi R8 alias Willy Way. Desde niño siempre quise tener este coche, me llamaba la atención por su personalidad, lo veía en carreras de mi pueblo de autocross y me encantaba.

Leer más


El R4 de Josué

El R4 de Josué

En la línea de los llamados clásicos populares, el Renault 4 es un destacado emblema automovilístico de la industria gala, reconocido mundialmente, pues supo hacerse un sitio durante 31 años (1961-1992) como un conceptual utilitario, no solo para uso familiar sino también como vehículo multiuso dentro de sus capacidades (comercial, agrícola, reparto, etc). El Renault 4 (conocido popularmente como Cuatro L, Cuatro latas, Renoleta, Chivoleta, R4, 4Lobbo y seguro que alguno más que se me escapa

Leer más


Restauraciones y joyas de Alfonso Chaves: Siata Turisa

Restauraciones y joyas de Alfonso Chaves: Siata Turisa

Hace unos meses os mostramos la impecable restauración de un Seat 1400 B por parte de nuestro amigo Alfonso Chaves. En esta ocasión, os queremos mostrar las imágenes de otra bonita historia, la de un Siata Turisa nacido en 1.961. Situémonos; la sucursal “Siata Española” se creó en 1960 en Tarragona.

Leer más

Le puede interesar

REFLEXIONES “SANEADAS”

REFLEXIONES “SANEADAS”

Cada vez son más frecuentes las reacciones negativas a los precios de venta de los coches antiguos. No son una ni dos las discusiones que hemos presenciado últimamente acerca de esto.

Leer más

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

Un sueño hecho realidad. He tenido la suerte de heredar este SEAT 1500 BIFARO de mi padre, y desde hace unos años me ocupo de él.

Leer más

Los vehículos de desguace sí pueden recuperarse

Los vehículos de desguace sí pueden recuperarse

Así lo dice el Real Decreto 20/2017: "Rehabilitación de vehículos con certificado de destrucción emitido por un Centro Autorizado de Tratamiento, cuando se acredite que tienen un especial interés histórico o singularidad"

Leer más

Spanish English French German Italian Portuguese