Publicar anuncio   acceso

banner figares 550X120.gif

NUEVO-BANER-figares.gif

País Provincia
Concentraciones
Jueves, 10 Agosto 2017 10:12

Tarazonada 2017

El día amanece deslumbrante, un sol radiante y ni una sola nube, se presagia un día de calor, nos invaden las ganas de que empiecen a llegar las máquinas del pasado.

Más de un centenar de vespas y motos clásicas se reunieron en Albacete, el último domingo del mes de mayo, para realizar un recorrido por el casco urbano, así como por varias localidades de "La Manchuela".

El pasado día 21 de mayo, Motor Classic Club Terrassa celebró su 3ª Concentración de vehículos clásicos. El evento fue realizado en la Avda. Vallès 470 de Terrassa (Zona Mercadal).

Hubo 108 vehículos, el tiempo acompaño y desde primera mañana empezaron a llegar las primeras unidades, B11, Ford A, Citroën B12 flamante ganador de este año en la categoría de los más antiguos (1924) junto con una unidad de un espectacular Zimmer Spirit, que se llevó el premio al vehículo más votado, también se acercó un camión Unimog 406 con una buena restauración.

Organizado por el Vespa Club los Pringaos de Grasa y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, asistieron 150 Vespas de todas las épocas, muchas de ellas con acompañante, y se pudo disfrutar de un tiempo espectacular. Entre los asistentes con moto, los Pringaos y la gente que colaboró en la organización del evento se juntaron más de 200 personas.

Lunes, 07 Agosto 2017 18:38

RETRO CAR MEETING 2017

El pasado domingo 28 de mayo, se celebró en el recinto del “Centre Cívic i Cultural La Fàbrica" de Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona), la 4ª edición del "Retro Car Meeting", concentración de vehículos antiguos i clásicos que organiza el Retro Car Club Ronçana (RCCR) y que tras esta edición se consolida como uno de los encuentros de vehículos históricos y clásicos con más relevancia de la comarca del Vallés Oriental.

El pasado domingo 7 de mayo se celebró el XIII Aniversario del Club YAMAHA RD Barcelona. El acontecimiento consistía en una ruta por carretera, un desayuno y un sorteo de productos para la moto y el motorista.

El día 11 de junio realizamos por séptimo año consecutivo la concentración de coches y motos clásicas en la Ciudad de Sigüenza. Un total de 84 vehículos y 150 inscritos a la fiesta pudieron disfrutar de un maravilloso y caluroso día en el cual no pasaron desapercibidos numerosas joyas del automovilismo y del mundo del motociclismo.

Durante el pasado fin de semana del 10 y el 11 de junio, se celebró la edición número 24 de la Concentración nacional de Seat 600 y clásicos populares "Cuidad de Zaragoza".

El Club se planteaba una concentración doblemente especial: por un lado, celebrar su XX aniversario, por otro, festejar los sesenta años que cumple el Seat 600. La exigencia era enorme, la ilusión, máxima...

Página 1 de 15

zalbacaldu_rebaja.gif

Restauraciones

La Viajera Recuperada

La Viajera Recuperada

Un sueño hecho realidad. He tenido la suerte de heredar este SEAT 1500 BIFARO de mi padre, y desde hace unos años me ocupo de él.

Leer más


Un Camión Mítico

Un Camión Mítico

La resurrección de la automoción: vehículos abandonados, envueltos en historias desconocidas y bajo el polvo de una nave, con maleza y roedores incluido, la vegetación de un corral, o la intemperie de cualquier explanada; y que, a veces encuentran, por casualidad u olfato, en valedores como Alfonso Chaves, fonda que les da cobijo y galeno que los revive, creándose así, en torno a los vehículos, gran complicidad y oferta cultural que luego todos los aficionados podemos disfrutar.

Leer más


Mi R8 y yo, unidos por el destino

Mi R8 y yo, unidos por el destino

Hola, soy Jaime León de Tarragona (“Layon” para los amigos), y os voy a contar un poquito la historia de mi R8 alias Willy Way. Desde niño siempre quise tener este coche, me llamaba la atención por su personalidad, lo veía en carreras de mi pueblo de autocross y me encantaba.

Leer más


El R4 de Josué

El R4 de Josué

En la línea de los llamados clásicos populares, el Renault 4 es un destacado emblema automovilístico de la industria gala, reconocido mundialmente, pues supo hacerse un sitio durante 31 años (1961-1992) como un conceptual utilitario, no solo para uso familiar sino también como vehículo multiuso dentro de sus capacidades (comercial, agrícola, reparto, etc). El Renault 4 (conocido popularmente como Cuatro L, Cuatro latas, Renoleta, Chivoleta, R4, 4Lobbo y seguro que alguno más que se me escapa

Leer más


Restauraciones y joyas de Alfonso Chaves: Siata Turisa

Restauraciones y joyas de Alfonso Chaves: Siata Turisa

Hace unos meses os mostramos la impecable restauración de un Seat 1400 B por parte de nuestro amigo Alfonso Chaves. En esta ocasión, os queremos mostrar las imágenes de otra bonita historia, la de un Siata Turisa nacido en 1.961. Situémonos; la sucursal “Siata Española” se creó en 1960 en Tarragona.

Leer más

Le puede interesar

REFLEXIONES “SANEADAS”

REFLEXIONES “SANEADAS”

Cada vez son más frecuentes las reacciones negativas a los precios de venta de los coches antiguos. No son una ni dos las discusiones que hemos presenciado últimamente acerca de esto.

Leer más

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

Un sueño hecho realidad. He tenido la suerte de heredar este SEAT 1500 BIFARO de mi padre, y desde hace unos años me ocupo de él.

Leer más

Los vehículos de desguace sí pueden recuperarse

Los vehículos de desguace sí pueden recuperarse

Así lo dice el Real Decreto 20/2017: "Rehabilitación de vehículos con certificado de destrucción emitido por un Centro Autorizado de Tratamiento, cuando se acredite que tienen un especial interés histórico o singularidad"

Leer más

Spanish English French German Italian Portuguese