Concentración Eskukoracing Durango

Valora este artículo
(3 votos)

El pasado día 15 de Julio, el pabellón multiusos Lesa de Durango volvía a cobijar una nueva edición de la concentración de clásicos que organiza el C.D.A. Eskukoracing Durango. Sobre las 9 de la mañana se abría el proceso de recibimiento de los vehículos participantes en el evento, al cual se presentaron un total de 86, de muy distintas edades y de diversas localidades de procedencia.

banner-miclasico.gif

Entre los vehículos participantes en el evento pudimos deleitarnos entre otros con una muy buena unidad de VW T1 que seguirá siendo, aun el paso del tiempo, uno de los grandes iconos de furgonetas multiuso, sobre todo en su uso más lúdico. Dentro de la misma marca, también es reseñable la participación de un muy bien conservado VW Karman y de alguna unidad customizada de VW Escarabajo la cual, más allá del gusto personal, no hay que dejar de reconocer el perfecto trabajo de restauración que sobre él se ha llevado a cabo.

Desde los incombustibles Isseta, unidades que además son fijas de las múltiples ediciones de este evento, hasta los más modernos y actuales marcas, pudimos observar vehículos de incontestable reconocimiento en las carreteras españolas como varios Citroën 2cv, Simca 1200, Seat 850 y 600, los ya mencionados VW, pero además un par de unidades de Escarabajo en estricto estado de serie, los inconfundibles Reanult 5, asi como varias unidades del carismático Peugeot 205. Además, también hicieron acto de presencia una unidad del renombrado Ford Mustang, dos ejemplares de R5 Turbo, todo un Audi Quattro, un finamente preparado Fiat X1/9 Abarth y una unidad de rallyes del Audi Coupe GT.

Entre gran cantidad de publico y sobre las 11:30 de la mañana se dio inicio a la ruta perfectamente preparada por la organización y que fue deleite de todos los participantes. El inicio un paseo por la localidad poniendo rumbo a Matiena y haciendo parada en Abadiño, donde la cafetería Munts nos obsequió con un pequeño ágape para reponer fuerzas. Tras media hora de descanso se retomo la ruta por Axpe, Elorrio, Berriz, retornando de nuevo a Matiena y finalizando de nuevo en el pabellón Multiusos Lesa de Durango, donde los coches quedaron expuestos, mientras que los participantes comían en el restaurante Gorrotxa de Durango.

Como colofón final y previo a la finalización del evento, se hizo el sorteo de premios que recayo de la siguiente forma:

1º Antonio Gil, Ford Sierra, Siendo el premio un Seguro para coche clásico con asistencia de la mano de Classiccover.

2º Jose Antonio Gorrotxategi, Mercedes-benz 200, siendo el premio una limpieza integral a mano de vehículo de la mano de Autodetailing Haritz.

3º Fernando Flaño, Ford Sierra 2.0 siendo el premio el pago de una ITV de la mano de Eskukoracing.

4º Miguel Angel Rey, Zimmer Gold Spirit, siendo el premio una camiseta de la mano de Motorrak Basque Motorwear

Finalizamos esta crónica desde C.D.A. Eskukoracing Durango, agradeciendo la asistencia a todo participante y público, así como a todos y cada una de las entidades que han querido participar colaborando con el evento, nuestros amigos de Más Curvas y a todos los voluntarios que han estado ahí echando una mano para llevar a buen puerto este proyecto. El año que viene más y mejor si cabe.

Fotos:  MMS Murueta MotorSport, Hoax

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.