Publicar anuncio   acceso

banner figares 550X120.gif

NUEVO-BANER-figares.gif

Viernes, 06 Octubre 2017 09:54

1ª Concentración Nacional SEAT 132

Valora este artículo
(4 votos)

 El pasado 17 de septiembre de 2016 se celebró en el recinto ferial de Tres Cantos (Madrid) la 1ª concentración nacional de coches clásicos dedicada exclusivamente al modelo SEAT 132 donde se dieron cita 14 unidades de dicho modelo y también otros coches clásicos. En términos generales se podría decir que fue una concentración pequeña, sin embargo, tuvo su importancia porque no es nada fácil reunir 14 SEAT 132 venidos de toda España, un modelo muy exclusivo pero que tiene detrás una historia triste y peculiar.

 

zalbacaldu_rebaja.gif

El SEAT 132 fue desde su nacimiento el “buque insignia” de la fábrica SEAT, una berlina de representación de merecido prestigio por su calidad, su potencia y su tamaño, pero décadas después, lo cierto es que los 132 llevaban años desapareciendo en los desguaces y talleres. Miles y miles de ellos fueron desballestados a fin de “engordar” unidades de SEAT 124, haciendo con sus motores y con otras partes mecánicas, réplicas de los famosos SEAT 124 y 1430 de competición que pilotaron Zanini, Cañellas y otros pilotos de la época. Tantos 132 desaparecieron que encontrarse alguno en una concentración de coches clásicos llegó a ser realmente difícil, siendo los que han  quedado, verdaderos supervivientes de un pasado esplendoroso. Por suerte, parece que las cosas han cambiado y finalmente las unidades que quedan de SEAT 132 tienen un futuro prometedor como coche clásico exclusivo y como parte importante y reconocida del patrimonio automovilístico español.

Esa recuperación del prestigio no es fruto de la casualidad; nace del esfuerzo de algunos propietarios y simpatizantes del SEAT 132, quienes creando un Foro y una página Facebook fueron contactando poco a poco con otros propietarios de 132 de toda España, difundiendo hasta donde fue posible el orgullo de tener un coche tan peculiar.

Actualmente la expansión sigue en marcha, se creó un dinámico grupo de WhatsApp de temática SEAT 132 para estar en contacto y solucionar problemas o encontrar recambios. También se han dado los primeros pasos para crear el ansiado Club Nacional Seat 132.

Sabiendo esto comprenderéis por qué es importante haber reunido esas 14 unidades de SEAT 132. Cabe destacar que algunas de ellas estaban en estado similar a como salieron de fábrica allá por los años 70, con un nivel de acabados que rozaban la perfección tanto en sus carrocerías como en sus motores. Fue una concentración de amigos donde fluía el buen rollo y que acabó con una ruta por la Sierra madrileña y una comida en un restaurante como es costumbre en cualquier concentración, destacando que ninguno de los coches que hicieron la ruta dio el más mínimo problema ni por Madrid ni por el camino desde sus lugares de origen.

En resumen, tan buen sabor de boca nos ha dejado esta 1ª concentración que ya soñamos con organizar la 2ª en 2017. Ojalá esta línea ascendiente no decaiga y poco a poco podamos ir subiendo un poquito más el listón, los SEAT 132 bien lo merecen.

Gracias a todos los que asistieron en coche y gracias también a todos los que se dejaron caer por allí para ver de cerca nuestros clásicos. Hasta la próxima.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 06 Octubre 2017 10:03

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

zalbacaldu_rebaja.gif

Le puede interesar

REFLEXIONES “SANEADAS”

REFLEXIONES “SANEADAS”

Cada vez son más frecuentes las reacciones negativas a los precios de venta de los coches antiguos. No son una ni dos las discusiones que hemos presenciado últimamente acerca de esto.

Leer más

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

Un sueño hecho realidad. He tenido la suerte de heredar este SEAT 1500 BIFARO de mi padre, y desde hace unos años me ocupo de él.

Leer más

Los vehículos de desguace sí pueden recuperarse

Los vehículos de desguace sí pueden recuperarse

Así lo dice el Real Decreto 20/2017: "Rehabilitación de vehículos con certificado de destrucción emitido por un Centro Autorizado de Tratamiento, cuando se acredite que tienen un especial interés histórico o singularidad"

Leer más

Spanish English French German Italian Portuguese