Nos encontramos en un pueblo gerundense llamado Sant Dalmai, municipio de Vilobí d' Onyar, un pueblo pequeñito de unos 600 y pocos habitantes.
Mi pasión por el motor ya viene de cuándo era un crio, siempre entre motos, coches y tractores. En el año 2019 y gracias a la comisión de fiestas (Llobatons) y al ayuntamiento por el apoyo, decidimos empezar con la primera quedada en la que tuvimos unos 90 coches.
Tanto nos gustó y disfrutamos año tras año, que este pasado día 10 de diciembre hicimos la cuarta quedada de clásicos. Tuvimos la suerte de contar con los míticos 600, el 124, 4/4 o americanos como Chevrolet, Ford, Cadillac y deportivos como el fascinante y mítico de rallies Lancia Stratos, Delta Integrale, GT turbos, llegando con todos ellos a más de 160 vehículos con los que nuestro pequeño pueblo se llenó de clásicos. Todo ello envuelto de buen rollo y gente loca del motor, con la que compartimos vivencias y experiencias que hicieron un mañana redonda junto al desayuno que obsequiamos a cada conductor, nuestro famoso pan con tomate y butifarra.
Con ganas de poder empezar a preparar la quinta quedada del 2024 con más ilusión que nunca.
Josep M Gener