Publicar anuncio   acceso

banner figares 550X120.gif

NUEVO-BANER-figares.gif

Buscar evento

Calendario de eventos

X CUENTAME HISTORIAS SOBRE RUEDAS

Desde: Sábado, 16 Septiembre 2017 - Hasta: Domingo, 17 Septiembre 2017
Lugar del evento VALSEQUILLO

Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
http://cuentamehistoriassobreruedas.blogspot.com.es/ Teléfono 629848274
VALSEQUILLO
Captura de pantalla 2017-08-17 a las 19.57.48.png

CUÉNTAME OTRA VEZ,.. QUE CON ESTE VAN DIEZ.

Nada sencillo el escalón del décimo aniversario del cuento, ya por otras experiencias habidas, desentraña una capacidad inusitada para sorprender y es que en estos contextos del tiempo, el juego literario se vuelve acorde con el pensamiento, para transmitir las emociones y presagios que nos produce tremendo montaje de proyecto

Nació, creció se hizo débil, tuvo que abandonar el hogar y regreso fortalecido para mirar al futuro con la esperanza de la definición completa. El Cuéntame Historias sobre Ruedas, es el núcleo del Embrión que abre lentamente y con anhelos al caudal de pasiones dormidas que existen en las islas, es la festividad del patrimonio nacional como excusa perfecta para demandar nuestros principios de conservación y actualización del material histórico y antiguo.

Por ello volvemos al pueblo de Valsequillo pletóricos con la suma de un decenio de experiencias buscando amigos en el exterior y allanando el camino para brindar un proyecto de envergadura, capaz de crecer con orden y concierto, capaz de multiplicar y saborear los tiempos pasados en un contexto de plenitud compartido. La gran fiesta retro abre un nuevo abanico, el que abarca la capacidad para dar rienda suelta a la imaginación. Sumar las voluntades, canalizar los potenciales y manifestar los resultados premiando con criterios

Novedades de asalto. La primera revista oficial del Cuéntame Historias sobre Ruedas. Tímida, potente, variada llena de personajes del pueblo, que no han sido deportistas, que han sido profesionales del volante y del acontecer de la industria sobre ruedas paralelas Los que de verdad echaron a rodar la evolución de la vida y consiguieron con aquello trastos maravillosos, conectarnos con el futuro actual

El mercadillo Retro, definido, alineado, comprometido, con todos los argumentos de aquellas cosas que nos hicieron felices. Momentos de intercambios, momentos de sacar del garaje las piezas en desuso y darle otra suerte de vida, desde los vinilo que nos inyectaron la adrenalina musical de los setenta hacia atrás. Hasta los cachivaches que solo tienen el valor emocional del recuerdo. Todo se compra, se vende, se canjea, se negocia, se aplaude. Este primer escalón definido del mercadillo "Vintage", después de sucesivos intentos llega para quedarse como complemento perfecto de una gran fiesta.

Las músicas del ayer, los conciertos de los sesenta, los cuarenta los cincuenta. Los clásicos, el Pop, el Soul , el Rockabilly, el Rock and Roll genuino y todos los aconteceres de los años dorados del ayer. Música a raudales, vestimenta de complemento y concurso. Y en todo ello los carros, las motos, los maravillosos coches del ayer revividos hoy para la gracia del encuentro y festejo de pasiones

El Rallye Turístico vuelve a ser el plato fuerte deportivo y cultural de la jornada sabatina, un paseo por las cumbres de la isla, buscando rincones olvidados que nos conecten de nuevo al rodaje y la elegancia de hacerlo con nuestras joyas. Muchas sorpresas para la participación llamada a ser numerosa y activa. Descubre el placer de hacerlo desde un clásico u antiguo. Desde una motocicleta del ayer o un carro de caballos.

Valsequillo protege el patrimonio con el respeto y el compromiso que con lleva el proyecto. Propuesto desde hace varios años a la convocatoria nacional de la F.E.V.A. (Federación Española de vehículos Antiguos) Vuelve esta edición con un nuevo mensaje subliminal. Todos los coches y motos, clásicos y antiguos de España, contaminan el 0,63% .Comprobado y analizado con resultados fidedignos. Por lo tanto lucimos el logo de "Respetuosos con el medio ambiente" Con sensibilidad especial para la conservación y protección del patrimonio nacional

Son muchas las excusas que podemos aportar para no fallar, en la convocatoria, Estamos ilusionados como la primera vez que pusimos la piedra del cimiento inicial. Ahora satisfechos por la velocidad de crucero que hemos impuesto, sin prisas, sin pausas, El Cuéntame Historias sobre Ruedas, vuelve a enamorar a los pasionales en Valsequillo de Gran Canaria. Conecta, si las historias que conoces son dignas de compartir. Formas parte de nuestros sueños.

 

VALSEQUILLO 

16 / 17 SEPTIEMBRE

PROGRAMACIÓN DEL X CUENTAME HISTORIAS SOBRE RUEDAS

 

V Rallye Turístico Cuéntame HSR  16 De Septiembre 2017

De 9,30 a 11.00 Verificaciones y Parque Cerrado, Aledaños a Plaza Tifariti

A las 11.10 H. Charla  a los participantes

A las 11.30 H Salida Oficial

A las 20,00 H Llegada Oficial

A las 20,30 H. Desfile, Concurso de la Elegancia

A las 21,30 h. Fiesta de los años Sesenta

A las 22,00 H. Conciertos 

X Cuéntame Historias sobre Ruedas .  Expo 17 Septiembre 2017

A las 9,00 H. Recepción clubes y aficionados

A las 9,30 H. Exposiciones múltiples Automóviles

Mono marcas, Clásicos y Antiguos. Fotografía, Antigüedades. Feria Vintage

A las 10,00 H. Rastro Mercadillo Cuéntame HSR

A las 12,00 H Jurado de premios

A las 12,30 H. Conciertos  ( Sunset Cuts )

A las 13,00 H. Presentación Cartel VG 2017

A las 15,00 H. Clausura evento

zalbacaldu_rebaja.gif

Restauraciones

La Viajera Recuperada

La Viajera Recuperada

Un sueño hecho realidad. He tenido la suerte de heredar este SEAT 1500 BIFARO de mi padre, y desde hace unos años me ocupo de él.

Leer más


Un Camión Mítico

Un Camión Mítico

La resurrección de la automoción: vehículos abandonados, envueltos en historias desconocidas y bajo el polvo de una nave, con maleza y roedores incluido, la vegetación de un corral, o la intemperie de cualquier explanada; y que, a veces encuentran, por casualidad u olfato, en valedores como Alfonso Chaves, fonda que les da cobijo y galeno que los revive, creándose así, en torno a los vehículos, gran complicidad y oferta cultural que luego todos los aficionados podemos disfrutar.

Leer más


Mi R8 y yo, unidos por el destino

Mi R8 y yo, unidos por el destino

Hola, soy Jaime León de Tarragona (“Layon” para los amigos), y os voy a contar un poquito la historia de mi R8 alias Willy Way. Desde niño siempre quise tener este coche, me llamaba la atención por su personalidad, lo veía en carreras de mi pueblo de autocross y me encantaba.

Leer más


El R4 de Josué

El R4 de Josué

En la línea de los llamados clásicos populares, el Renault 4 es un destacado emblema automovilístico de la industria gala, reconocido mundialmente, pues supo hacerse un sitio durante 31 años (1961-1992) como un conceptual utilitario, no solo para uso familiar sino también como vehículo multiuso dentro de sus capacidades (comercial, agrícola, reparto, etc). El Renault 4 (conocido popularmente como Cuatro L, Cuatro latas, Renoleta, Chivoleta, R4, 4Lobbo y seguro que alguno más que se me escapa

Leer más


Restauraciones y joyas de Alfonso Chaves: Siata Turisa

Restauraciones y joyas de Alfonso Chaves: Siata Turisa

Hace unos meses os mostramos la impecable restauración de un Seat 1400 B por parte de nuestro amigo Alfonso Chaves. En esta ocasión, os queremos mostrar las imágenes de otra bonita historia, la de un Siata Turisa nacido en 1.961. Situémonos; la sucursal “Siata Española” se creó en 1960 en Tarragona.

Leer más

Le puede interesar

REFLEXIONES “SANEADAS”

REFLEXIONES “SANEADAS”

Cada vez son más frecuentes las reacciones negativas a los precios de venta de los coches antiguos. No son una ni dos las discusiones que hemos presenciado últimamente acerca de esto.

Leer más

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

Un sueño hecho realidad. He tenido la suerte de heredar este SEAT 1500 BIFARO de mi padre, y desde hace unos años me ocupo de él.

Leer más

Los vehículos de desguace sí pueden recuperarse

Los vehículos de desguace sí pueden recuperarse

Así lo dice el Real Decreto 20/2017: "Rehabilitación de vehículos con certificado de destrucción emitido por un Centro Autorizado de Tratamiento, cuando se acredite que tienen un especial interés histórico o singularidad"

Leer más

Spanish English French German Italian Portuguese